Suárez: “¿A qué legislador le han hecho estos linchamientos públicos?”





La primera abogada y senadora trans del país dice que son falsas las acusaciones difundidas en su contra. Medita si tomará acciones.

“La pregunta que yo me haría es: ¿A qué legislador al asumir su banca, desde 1985 hasta hoy, se le ha hecho estas evaluaciones públicas, que parecen más linchamientos públicos, sobre cuál es su trabajo en la esfera privada? Lo único que hay son personas que dan testimonios donde no existe una sola prueba de lo que están diciendo. ¿Y solo porque aparecen en las redes sociales los levantan los medios?”

De esta forma, la primera abogada y la primera legisladora trans del Uruguay, Michelle Suárez, respondió a ECOS sobre los cuestionamientos recibidos por el ejercicio de su profesión de los últimos días. Estos comenzaron a salir a la luz alrededor del 10 de octubre, cuando asumió su banca como senadora (suplente) por el Partido Comunista del Uruguay (PCU). Primero fue el caso de una mujer, Marta Parodi, una exdefendida por Suárez, que la acusó en las redes sociales de desentenderse de ella por no poder pagarle.

El miércoles de noche, el programa Santo y Seña, de Canal 4, dedicó un informe con “un cúmulo de acusaciones” en su contra, de clientes -algunos de ellos integrantes del colectivo LGTB- que dijeron haberse sentido estafados, que supuestamente habría patrocinado a las dos partes en pugna y de una denuncia en su contra en la Suprema Corte de Justicia.

-Ayer en el programa Santo y Seña realizaron denuncias hacia su persona.
¿Lo vio? ¿Qué reflexión le merece?

-Sí, vi el programa. Con las personas que alguna vez trabajé, tengo secreto profesional. Yo no puedo revelar cosas al respecto.

-¿Qué respondería entonces a las denuncias?

-La verdad que no puedo responder porque es inmiscuirme ahí. Tengo que ver, no se me ha relevado del secreto profesional como para responder al respecto.

-¿Esas denuncias son falsas?

-A ver, sí. Tengo que ponerme a aclarar cosas; entonces no puedo explayarme.

-¿Alguna que pueda aclarar?

-¿Cómo decís?

-Si puede aclarar, alguna de las denuncias.

-Mmm… todavía no estoy en condiciones de hacerlo, más adelante sí. Si de repente me das unos días, capaz (que sí).

-¿En qué está la denuncia en su contra en la Suprema Corte?

-No, en verdad la denuncia en la Suprema Corte no es contra mí. No es una denuncia tampoco. Se presentó un recurso de revisión contra una sentencia. Lo que se está revisando es la sentencia y a mi como fui una de las abogadas que participó me llaman en calidad de testigo. Pero no es un expediente penal, es civil.

– También ahí se señaló que actuaba en las dos partes de un caso…

– Nunca tomé las dos partes… Espero que empecemos a tomar un compromiso más civilizado, más institucionalizado y no de linchamientos públicos. La primera fui yo, veremos que pasa mañana.

-¿Algo más que quiera agregar?

-Lo que puedo decir son cosas genéricas. Actualmente estoy en una situación de absoluta visibilidad y esto muestra la impunidad que existe dentro de las redes sociales. Hay personas que se ponen a decir un montón de cosas de las cuales no se ofrecen pruebas y se dan por ciertas. Entonces lamentablemente estamos bajo esa situación.

-¿Piensa tomar acciones judiciales?

-Lo estoy meditando. Nunca es conveniente tomar decisiones cuando todavía la situación no se aquietó. Tengo que estar serena para saber cuáles serán mis medidas.

-¿Va a volver a asumir la banca, como suplente de Carámbula?

-Sí.

Fuente: Ecos

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


3 × tres =