Subastan un calzoncillo de Hitler y lo califican de “sorprendentemente grande”





Los responsables de Alexander Historical Auctions acompañan este lote con un documento en el que se confirma que los calzoncillos pertenecieron al dictador.

Los calzoncillos de Adolf Hitler son un recuerdo tan válido para los coleccionistas como una pistola Luger o la pluma con la que se firmó el Tratado de Versalles. Quizá por ello la casa de subastas estadounidense Alexander Historical Auctions permite a sus usuarios, desde el pasado miércoles, pujar por esta prenda.

Los calzoncillos, con todo, atesoran una curiosa historia tras ellos, pues hablan de la misma personalidad del líder nazi. Y es que, según explica la misma casa de subastas en su página web, cuentan con un tamaño “sorprendentemente grande”. No en vano suman 50 centímetros de largo por 100 cm de cintura. ¿Por qué este tamaño? Según afirmó posteriormente el mayordomo del Führer, debido a que “era un general atrevido” en lo que a la vestimenta se refiere y “prefería la ropa suelta”.

En palabras de la casa de subastas, esta prenda está elaborada en lino blanco y tiene dos pestañas para ajustar la cintura. Además, los calzoncillos cuentan con un pequeño monograma en la superior derecha de los calzoncillos, a la altura de la bragueta. En él se puede leer “A. H.” (presuntamente, Adolf Hitler).

Los responsables de Alexander Historical Auctions acompañan este lote con un documento en el que se confirma que los calzoncillos pertenecieron al dictador.

Alexander Historical Auctions (en Estados Unidos) sacó a subasta este artículo el pasado 13 de septiembre. Según afirman sus responsables, tienen la esperanza de que los calzoncillos alcancen un precio de entre 4.000 y 5.000 dólares.

Fuente: Telefé Noricias

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


9 + diecisiete =