Subdirector de hogar de INISA era chófer de Uber en horario laboral





La dirección del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) le inició un sumario e inició una investigación administrativa.

El subdirector del ex hogar Paso a Paso del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) fue sumariado por realizar tareas como Uber en horario laboral. Las autoridades creen que el hombre modificaba su horario de ingreso y salida del centro y que utilizó el celular laboral para ejercer como chofer de la aplicación. Por eso, además, iniciaron una investigación administrativa.

Según informó el programa Asi Nos Va de radio Carve, la directora del Inisa, Gabriela Fulco, hizo un pedido de acceso a la información a la Intendencia de Montevideo para que se le confirmara si el funcionario estaba registrado como chofer de la aplicación.

El Hogar Paso a Paso, que alojaba a una veintena de adolescentes infractores, fue cerrado tiempo atrás tras detectar diversas irregularidades en la gestión.

Tanto al director como los dos subdirectores del antiguo hogar Paso a Paso se les quitaron los cargos de jefatura, las compensaciones económicas que les correspondían por esos puestos de trabajo (un subdirector percibe en el entorno de los 80 mil pesos líquidos) y actualmente ejercen como funcionarios con un sueldo base.

Fuente: Telenoche

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


4 × 1 =