SUNCA movilizado por obrero con hantavirus





El SUNCA se encuentra movilizado y lleva a cabo una asamblea en la mañana de este miércoles, a raíz de un trabajador que contrajo hantavirus.

Según supo San José Ahora, el operario se desempeñaba en las obras de ampliación de la planta de Conaprole de la ciudad de Rodríguez.

Fuentes vinculadas al gremio indicaron que la presencia de roedores es notoria en sectores en los que hay importantes volúmenes de leña acumulada.

A última hora del martes, el trabajador se encontraba en estado delicado y en coma inducido, de acuerdo a lo señalado por las mismas fuentes.

La asamblea tiene como objetivo analizar la situación y, eventualmente, definir medidas tendientes a reclamar la mejora de las condiciones de trabajo.

En el SUNCA, además, hay disconformidad con quien oficia como delegado del gremio en la obra, ya que carece de formación en materia de salud y seguridad laboral y “tiene intereses que no son los del sindicato”.

Según indica la Comisión de Zoonosis desde su página web el hantavirus es ”la infección por Hantavirus, es una zoonosis vírica emergente aguda, grave. Los hantavirus provocan en el ratón silvestre una infección crónica inaparente y no mortal, convirtiéndolos en portadores de por vida. El virus se encuentra en heces, orina y saliva y al secarse, permanecen en el polvo del ambiente, que al ser movido vuelven al aire en forma de aerosol. El ser humano al respirar el aire contaminado, al entrar en contacto con excrementos de ratones, tocar objetos contaminados, sufrir la mordedura de un roedor o ingerir alimentos contaminados contrae la infección. Luego de un período de incubación asintomático, dará síntomas similares a un estado gripal que progresa luego hacia el compromiso respiratorio, con complicaciones cardíacas y pulmonares que pueden llevar a la muerte.”

Fuente: San José

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


6 + 3 =