Suprema Corte de Justicia aceptó recurso y niña no viajará a España





La Suprema Corte de Justicia resolvió aceptar el recurso de revisión presentado por la madre de la niña de 5 años quien era obligada a viajar a España donde vive su padre.

Allegados a la familia confirmaron la situación a Subrayado y señalaron que ni la menor ni su madre viajarán este jueves tal como estaba previsto.

La Corte hizo lugar a la revisión del caso bajo el entendido de que hay aspectos desde diciembre a la fecha que deben ser revisados.

También se va a revisar el accionar del defensor de la niña que habría incurrido, según los abogados de la madre, en aparente colusión y un proceder fraudulento colaborando con la defensa del padre.

Los abogados de la madre entienden que el abogado Walter Pristch incurrió en ese delito que implica un pacto ilícito en daño a terceros.
Hacen esta afirmación pues en Uruguay, la Defensoría Pública de Familia aporta un defensor exclusivamente para el menor, que no debe tener vínculos con las partes.

Sin embargo, en este caso el letrado solicitó reportajes televisivos hechos en Uruguay y los envió a los abogados del padre de la niña en España para que sean difundidos en las redes sociales.

Fuente: Subrayado

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


cinco × tres =