Suspenden a 13 inspectores de tránsito sumariados





La Intendencia de Montevideo (IM) resolvió suspender por tres meses a 13 funcionarios de la división de Tránsito que habían sido denunciados en setiembre de 2016 por estacionar sus vehículos particulares sin pagar el costo del estacionamiento tarifado.

El director de Gestión Humana de la comuna capitalina, Eduardo Brenta, aseguró a Telenoche que el sumario administrativo de los trabajadores terminó este martes y la división de Asesoría Jurídica de la administración de Daniel Martínez, recomendó la suspensión.

El dictamen de Jurídica determina que los trabajadores hicieron uso de información calificada en beneficio propio porque sabían que ese día (14 de setiembre) solo iban a trabajar los guinches y no iba a haber inspección.

En setiembre de 2016 el entonces director de Tránsito, Pablo Ferrer, detectó que varios inspectores de tránsito estacionaban sus autos en zonas tarifadas sin pagar y no recibían las multas correspondientes.

En ese momento Ferrer aplicó las multas correspondientes y solicitó comenzar una investigación administrativa dado que los autos estaban identificados con un pegotín con la letra Z o con tarjetas de autorización del período anterior.

El director de Tránsito dedujo que podría tratarse de una marca para que los inspectores identificaran los vehículos de sus colegas y no ejecutaran la multa. Los trabajadores alegaron que se trataba de un equipo de fútbol integrado por los trabajadores.

Fuente: Telenoche

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


17 − 9 =