Tabaré Vázquez fue increpado por productores rurales a la salida del MGAP: “Yo puedo abrir la boca porque soy honesto”, dijo el presidente

Un grupo de productores rurales aguardó al presidente Tabaré Vázquez a la salida del Ministerio de Ganadería, donde el mandatario anunció un paquete de medidas para el agro.

Fuera de la sede ministerial, los manifestantes increparon a Vázquez por un abanico de reclamos, que pasaron por la situación del campo y fueron hasta el homicidio de la cajera de un supermercado cometido el pasado fin de semana.

El Observador divulgó el audio de la discusión, en el que el presidente Vázquez pide que “lo dejen hablar”, porque “si gritan todos” no se entienden.

Uno de los manifestantes reclama al presidente que “se mueren de hambre”, y se oyen cuestionamientos hacia la inflación y las condiciones de trabajo. Otro de los presentes critica las 8 horas para los trabajadores rurales, y uno, que se identifica como comerciante, protesta contra la ley de inclusión financiera.

“Si ustedes pretenden que en este paquete metamos a Andebu, a las inmobiliarias [lo interrumpen] ¡Déjeme hablar! Se lo estoy diciendo en la cara. No me escondo atrás de nadie. Si lo que pretenden es llevar a la globalidad del tema, no lo vamos a tratar. Vamos a tratar lo agropecuario, lo del campo. Después vemos lo del comercio”, dice Vázquez, que defiende la inclusión financiera con el argumento de que hay “una manga de vivos que evade el pago de impuestos [y a ellos] no le sirve la inclusión financiera. Si todos pagamos los impuestos que tenemos que pagar, todos vamos a pagar menos. Nosotros sí [pagamos] pero hay muchos que no los pagan, y entonces estamos todos recargados”, redondeó Vázquez.

Ante los cuestionamientos por el precio de los combustibles, Vázquez, primero, preguntó a los presentes si sabían cuál era el precio actual del barril del petróleo, para señalar después que “hoy los hortifrutícolas, los lácteos, lo arroceros y los ganaderos descuentan el IVA al gasoil”, y apuntó que hay una “manga de delincuentes que traen gasoil” de contrabando.

Luego, comienzan a hacerse más fuertes los reclamos y las voces más altas, y hay quienes cuestionan la idoneidad y honestidad de las figuras de Gobierno. “Yo puedo abrir la boca, porque soy honesto. Pongo la cara porque soy honesto”, dijo el presidente.

Uno de los manifestantes comienza a recriminar a Vázquez porque no se dio con “el Kiki”, acusado del homicidio de la cajera de un supermercado el pasado fin de semana, que era requerido por otros crímenes cometidos con anterioridad. “Yo que soy un productor rural vengo de allá y lo encuentro”, dijo uno de los presentes, acusando al Gobierno de inoperante.

Cuando Vázquez se retiraba, alguien le gritó “nos vemos en las urnas”, expresión que molestó al presidente, que entendió, con esa frase, que la manifestación de los productores tiene fines electorales. “¿Quiénes son Uruguay? Somos todos Uruguay. Esto es un movimiento político. Nos vemos en las urnas”, dijo el mandatario.

Fuente: Montevideo Portal

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*