Tarifas públicas aumentarán desde el 1 de Enero de 2018





El aumento más importante se dará en la nafta que será de 9,8%.

Hoy miércoles se realizó una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva de Presidencia de la República.

En la misma habló el subsecretario del ministro de Economía, Pablo Ferreri, quien dijo que luego de reunirse esta mañana el equipo de gobierno ha definido el ajuste de tarifas que regirán a partir del 1° de enero de 2018, para OSE, Antel , UTE y Ancap.

Ferreri señaló que teniendo en cuanta varios elementos se generó una propuesta y que “se trató de que la misma perjudicara lo menos posible”.

“Los ajustes corresponden a las variables esperadas para el año 2018 respecto a expectativas de inflación, evolución de salarios, tipo de cambio y precio de barril de petróleo”, señaló el jerarca.

Anunció que en el caso de Antel, el aumento será del 6,5%, que está alineado con el IPC. El mismo aumento regirá para OSE.

Respecto a ANCAP el gobierno definió un aumento diferencial entre nafta y gasoil: un 9,8 % en el caso de las naftas y 4,8 % en el caso del gasoil.

Y el caso de UTE, dijo que será de la mitad de la inflación del año 2017, un 3,2%.

​La ministra de Industria, Carolina Cosse, explicó que los ajustes se decidieron junto con la realización de “un paquete de medidas” y del “fruto de un trabajo de varios meses de muchos técnicos para lograr un cambio significativo gracias al trabajo de las empresas publicas y del esfuerzo de todos”.

Fuente: El País Uy

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


doce + 5 =