Temer afirma a Vázquez que levantará trabas para ingreso de lácteos





El presidente brasileño aseguró que no habrá problemas para los productos lecheros nacionales.

Michel Temer se comunicó con Tabaré Vázquez, y le afirmó que los lácteos que provienen de Uruguay no tendrán problemas para ingresar al territorio brasileño.

El conflicto entre ambos países vecinos respecto al ingreso de leche uruguaya se originó el pasado 10 de octubre, cuando el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, anunció la suspensión provisional de las licencias de importación de leche uruguaya hasta determinar su origen.

Es que según alegó un grupo parlamentario que defiende los intereses de los productores rurales brasileños parte de la leche que ingresaba a Brasil procedía de terceros países.

Ante esta situación, varios ministros, así como el propio Vázquez, negaron la triangulación de los lácteos e insistieron en que Uruguay no revendía leche importada en Brasil.

En la tarde de este viernes Temer se comunicó de forma telefónica con Vázquez y le aseguró que “no habrá inconvenientes” para el ingreso de productos lácteos al territorio brasileño, detalló la secretaría de comunicación de Presidencia.

El mandatario de Brasil le explicó a Vázquez que la situación también había sido puesta en conocimiento del canciller Aloísio Nunes Ferreira y el ministro Maggi.

El comunicado asegura que una “delegación técnica brasileña” visitará el próximo lunes 16 de octubre Montevideo para reunirse con las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Fuente: Ecos Uruguay

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


18 + 1 =