Tras 26 días de búsqueda, encontraron en el Delta los restos de la avioneta desaparecida





Foto: Ámbito

El avión mitsubishi matrícula LV-MCV que desapareció el pasado 24 de julio con tres personas a bordo fue hallado este sábado exactamente en el kilómetro 145,5 del río Paraná Gauzú, durante uno de los sobrevuelos del operativo de búsqueda en el delta, en tanto personal de Prefectura se trasladaba hacia allí para revisar los restos y buscar a los tripulantes.




Fuentes de la investigación confirmaron a Télam que cerca de las 18.30 uno de los vuelos de búsqueda coordinados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) divisó en la costa norte del río Paraná Guazú una aeronave estrellada cuya descripción coincide con la que se buscaba desde hace casi un mes por lo que personal y buzos de Prefectura Naval Argentina fueron enviados a corroborar el estado del avión y la información que pudiese haber allí sobre los tripulantes desaparecidos.

La nave fue hallada a unos 40 kilómetros en línea recta desde la localidad de Zárate, en el delta del Paraná, donde la avioneta desaparecida en la que viajaban tres tripulantes era buscada.

La aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV, en la que se trasladaban dos pilotos y un pasajero, desapareció el lunes 24 de julio en las primeras horas de la tarde cuando a seis minutos de despegar del aeropuerto de San Fernando rumbo a Las Lomitas (Formosa) dejó de tener contacto con la torre de control.

Hace 10 días, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaba que hasta ese fecha ya habían rastrillado “más de 350.000 kilómetros por aire y 17.000 por agua sin resultados positivos” aunque remarcaban que “la búsqueda continuaba”.

Quienes viajaban eran Matías Ronzano (piloto), Emanuel Vega (copiloto) y Matías Aristi (pasajero e hijo del dueño de la avioneta).

Durante los 26 días de búsqueda, además del rastrillaje de las aeronaves, el personal del Centro de Operaciones de Búsqueda de la ANAC continuó examinando las más de 400 imágenes digitales generadas por los drones que volaron y fotografiaron las zonas definidas.

En la búsqueda intervinieron, según detalle del organismo, 54 patrullas de reconocimiento de Prefectura Naval Argentina y las Armadas argentina y uruguaya (entre embarcaciones y motos de agua).

También por tierra se desplegaron equipos tácticos de las Unidades de Operaciones Especiales de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval “que volvieron a patrullar las zonas y nuevamente tomaron contacto con los pobladores para seguir sumando información”, según afirmaron.

En las semanas que estuvo el avión desaparecido, familiares y amigos de los tres jóvenes a bordo de una aeronave se movilizaron varias veces en las localidades bonaerenses de Bragado y Lincoln -desde donde son oriundos los pasajeros- exigiendo que “no se detenga la búsqueda”.

Los familiares de los tripulantes ya fueron notificados, al igual que la jueza Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la causa.

Fuente: Ámbito

RSS CLASIFICADOS GRATIS

  • VENDO: Toyota Tercel verde del 96 octubre 17, 2017
    Toyota tercel verde del año 96 motor 1.3 tiene el motor hecho a nuevo hace 5000km esta impecable pido 4500 u$ todo al día y todos los papeles. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
  • Biblia del Hebreo al Español octubre 16, 2017
    Estamos en el tiempo de la restauración de todas las cosas te presentamos a través de este link de esta página restaurando del hebreo al español y desde sus originales y veras mucho más amplio el entendimiento de las escrituras ,en estos días puede acceder a este link. kolseller.com/biblia que te dejaremos abajo para que […]
  • Llamado a Concurso para ocupar 150 cargos de Bomberos Zafrales octubre 15, 2017
    Llamado a Concurso para ocupar 150 (ciento cincuenta) cargos de Bomberos Zafrales La Dirección Nacional de Bomberos llama a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar 150 (ciento cincuenta) vacantes de Bomberos contratados Zafrales. FUNCIÓN Y RESPONSABILIDADES. – Art. 131 de la Ley 17.296, las funciones del contratado, serán equivalentes a las del Bombero […]
  • Llamado Abierto para Agente (PA) Subescalafón Administrativo para la DNIC 0431-A07/17 octubre 15, 2017
    0431-A07/17 Llamado Abierto para Agente (PA) Subescalafón Administrativo para la DNIC El Ministerio del Interior llama a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar nueve (9) cargos (sin perjuicio de las vacantes que surjan dentro de la vigencia de validez del concurso) de Agente – Subescalafón Administrativo – (PA) en la Dirección Nacional de […]
  • AGENTE PARA LA JEFATURA DE POLICÍA DE SALTO. octubre 15, 2017
    04-018-L01/17- LLAMADO A CONCURSO ABIERTO PARA OCUPAR TREINTA (30) CARGOS DE AGENTE -SUBESCALAFÓN EJECUTIVO- PARA LA JEFATURA DE POLICÍA DE SALTO. El Ministerio del Interior llama a concurso abierto para ocupar treinta cargos de Agente -Subescalafón Ejecutivo- para la Jefatura de Salto. -Requisitos mínimos obligatorios/excluyentes: -Ser ciudadano natural o legal con más de tres años […]
  • INGRESO A LA CARRERA DE OFICIAL DE POLICÍA 2018. octubre 15, 2017
    EL MINISTERIO DEL INTERIOR LLAMA A CONCURSO ABIERTO PARA INGRESO A LA CARRERA DE OFICIAL DE POLICÍA 2018. Requisitos: Ser ciudadano natural o legal con más de tres años de ejercicio. 18 a 35 años de edad (al momento de la Inscripción). Estar inscripto en el Registro Cívico Nacional. Poseer las condiciones psicofísicas necesarias para […]
  • Chofer Escalafón “E”, Grado 1 octubre 14, 2017
    La División Gestión Humana, comunica que el Consejo de Educación Inicial y Primaria aprobó por Acta Extraordinaria N° 101, Resolución N° 7, del 3/10/17, las Bases del Llamado público y abierto a la ciudadanía para cubrir un cargo de Chofer Escalafón “E”, Grado 1, para el departamento de Río Negro. Período de inscripción: 13/10/2017 al […]

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


diecisiete − seis =