Tras audio viral, Interior aclara que no son necesarios testigos para denunciar un delito

El Ministerio del Interior agradeció y destacó “el buen uso que se puede hacer de las redes cuando lo que prima es la buena intención” luego de que un audio que relata un intento de robo se hiciera viral en las últimas horas, según informó la propia cartera.

En el mismo se hace una referencia a la necesidad de tener de testigos para radicar una denuncia, sobre lo que el ministerio realizó una precisión.

El audio reseña el momento que vivió una mujer que dejó su auto estacionado en la calle 2 de Mayo casi Rivera mientras iba a realizar un trámite. Su madre, de 87 años, se quedó adentro mientras la esperaba.

Dos delincuentes rodearon el auto e intentaron que la madre se bajara pero, lejos de hacerlo, la mujer empezó a tocar bocina para alertar a su hija y se resistió a salir del vehículo.

Uno de los asaltantes se escapó cuando la mujer, alertada de la situación, fue corriendo hacia el auto. El otro delincuente sin embargo pudo entrar al vehículo que puso en marcha para intentar escapar, con la madre todavía adentro.

Tras varios segundos de forcejeo con la anciana, el delincuente decidió tirarse del auto que seguía en marcha y que terminó frenando contra un cordón. Afortunadamente, y pese a los momentos de pánico vividos, ninguna de las mujeres resultó herida.

Luego de lo ocurrido la hija grabó un audio donde relató el mal momento vivido y lo compartió en redes sociales. En el mismo, explica que el oficial que respondió al llamado al 911 le indicó que para poder realizar una denuncia era necesario presentar “dos testigos”.

Sin embargo, horas después de que el audio se viralizara, la mujer recibió la llamada del director de comunicaciones del Ministerio del Interior y del segundo jefe de la Zona Operacional 5 de Montevideo quienes le explicaron que si bien contar con la declaración de testigos refuerza la denuncia no es necesario para que ingrese al registro.

Para ratificar su primera información la mujer emitió un nuevo audio en el que comentó las dos llamadas recibidas y explicó que la presencia de testigos en los hechos no es excluyente para poder radicar una denuncia.

 

Fuente: El País

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*