Tras un infarto cerebral pudo volver a comunicarse gracias a los emoticones




Lola tiene 57 años y en 2016 le tocó vivir un duro momento: sufrió un infarto cerebral que le provocó una afasia. Pero este agosto dio un paso gigante para su recuperación cuando logró comunicarse con sus familiares a través de un grupo de Whatsapp gracias a los emoticones.

La afasia es un trastorno causado por lesiones en las zonas del cerebro que controlan el lenguaje. Puede dificultar la lectura, la escritura y expresar lo que se desea decir. Es más común en los adultos que sufrieron un derrame aunque también pueden ser causa de tumores cerebrales, infecciones, lesiones y demencia. “Para ella, es como si todo el mundo hablara de repente en japonés”, ejemplificó su hijo Antonio Velasco.

La mujer oriunda de Sevilla, ciudad ubicada al sur de España, logró enviar un emoji de la carita guiñando un ojo. Se trata de la primera comunicación que realiza tras el infarto de forma autónoma. Al tratarse de un símbolo universal se escapa a las limitaciones que genera la afasia y pudo mandarlo sola.

Velasco decidió compartir la captura de pantalla de ese mensaje en su cuenta de Twitter para mostrar el orgullo que siente por su mamá. “Mi madre es una luchadora brutal, pero una gran mayoría no tiene ni siquiera recursos para poder intentar salir. Y es muy injusto”, afirmó.


Lola siempre fue una persona muy activa, rasgo que está siendo clave para su recuperación. Cuando se padece una lesión cerebral es fundamental mantener la mente en forma, algo que ella no piensa dejar de hacer y menos de ese pequeño gran paso con su celular.

El tuit de su hijo se viralizó en España y le llegaron a través de las redes un gran número de mensajes de aliento y apoyo que no han hecho más que confirmar lo que ella ya sabía, que si le pone empeño podrá lograr lo que se proponga.

Fuente: TN

Cafago.com INT

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


dos × cinco =