Trasladan cuerpo de Valentina a Montevideo para realizar pericias





El presunto autor del asesinato participaba del operativo de búsqueda.

La fiscal Verónica Bujarín ordenó el traslado del cuerpo de Valentina, la niña de nueve años de edad hallada muerta este miércoles, para ser sometido a pericias forenses en Montevideo.

Un hombre que participaba del operativo de búsqueda dijo haber asesinado a la niña y fue detenido. Se espera que en las próximas horas declaren él y otros presuntos involucrados.


Lea también: Al grito de “Valentina”, cientos de vecinos exigen que les entreguen al principal acusado


El cuerpo de la pequeña Johana Valentina Walter Ferreira (9) fue encontrado este mediodía por la Policía, según dijeron a Telenoche fuentes del Ministerio del Interior.

Un vecino, que colaboró en su búsqueda, confesó el crimen. Se mostraba nervioso y tenía una actitud distinta a la de los demás por eso la investigación se había centrado en él. Hoy confesó el crimen y dirigió a los efectivos al lugar donde se encontraba el cuerpo.

Era un pozo cercano al vertedero de basura. La zona es “complicada”, agreste, con monte natural y una gran cantidad de arbustos. Además, por el barrio pasa la ruta 5 que hacia el norte comunica con Brasil y hacia el sur con la ciudad de Tacuarembó.

El vertedero municipal de Rivera se encuentra próximo al barrio La Pedrera o también llamado Paso del Enano. Según informó el jefe de Policía, ayer el lugar fue revisado con drones

Hay varias personas declarando, entre ellas, su madre. La Policía y la Justicia continúan investigando el entorno de la pequeña.

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron a Telenoche que se resolvió investigar a todos los familiares directos de la niña, que vivía con su madre y dos hermanos de otro padre, que tampoco vive en la casa. Los fines de semana Johana se iba a lo del padre.


Lea también: El peor final, padre descompensado tras recibir la peor noticia de su vida


Hace dos meses la madre de la menor había sido denunciada por una situación de ausencia y fue intimada por la Justicia para que cumpla los deberes inherentes a la patria potestad y que presentara al juzgado documentación de los controles de la niña.

DESAPARICIÓN. El pasado domingo, próximo a las 16:30 horas, su madre le pidió que buscara a su hermano, que jugaba en un descampado próximo a su casa, y Johana salió. Según informaron a Telenoche desde Jefatura de Policía de Rivera, a los pocos minutos el niño volvió, pero ella no, por lo que su madre decidió salir a buscarla. Ese día era el cumpleaños de Johana.

Luego de buscarla varias horas, a las 20:50 horas decidió radicar la denuncia en la sede policial que queda a pocas cuadras de la vivienda de la niña y efectivos de Rivera comenzaron la búsqueda, pero a falta de resultados se pidieron recursos a Montevideo.

Fuente: Telenoche Uy

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


doce + catorce =