Trasladan nueve internos de Aldeas de la Bondad





Foto: Salto Informa

Este jueves, está previsto el traslado de 9 internos de Aldeas de la Bondad de Salto.
La medida forma parte de la decisión adoptada por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y directorio de INAU. Se trata de 7 mujeres y 2 varones que serán trasladados en el avión de la FAU rumbo a un centro ubicado en sur del país.

Según señala el portal Tiempo de Noticias, de esta manera avanza el proceso de cierre definitivo de Aldea de la Bondad Salto. Varios trabajadores ya fueron enviados al seguro de desempleo.

El sindicato responsabilizó a las autoridades de INAU a nivel departamental por la situación y lamentaron la poca sensibilidad de las jerarquías del Mides por el traslado de los internos.

Cabe recordar que varias de las personas trasladadas a la capital del país, fallecieron y la Justicia dispuso en su momento de una investigación.

INMINENTE CIERRE
Los trabajadores de Aldeas de la Bondad explicaron que está confirmado el traslado de nueve personas a un centro en Shangrilá (Canelones) y, según saben extraoficialmente, otros 44 pasarían a dependencias del Mides dentro de Salto.

Cabe señalar que el resto de los internos serán acogidos por un hogar en Salto que tiene convenio con INAU.

De acuerdo a lo expresado por el Lic. Rodrigo Brol, Jede Departamntal de INAU Salto, antes de fion de año los traslados quedarán prontos y se dispondrá del cierre definitivo de la ONG en Salto.

Fuente: Diario Cambio

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


dieciseis − 11 =