Tres años de penitenciaría por homicidio





La justicia procesó con prisión a Washington Nicolás Muela Rocha (33 años) por el asesinato de José Luis Colazzo Sosa ocurrido el 2 de noviembre pasado. La audiencia cumplida en el juzgado penal de Mercedes estuvo a cargo de la Dra. Ana Fuentes quien hizo lugar al pedido de la Fiscal Dra. Adriana Sampayo tipificándole un delito de homicidio, con el agravante de porte de arma.

A esta determinación se arribó tras el acuerdo entre las partes, es decir entre la Fiscalía y la defensa
del acusado. La Fiscal Sampayo pidió 3 años de penitenciaría que el inculpado deberá cumplirla en
forma completa, pedido que finalmente coincidió con el fallo de la jueza Fuentes.

Los hechos
Como se recordará los hechos se produjeron el 2 de noviembre pasado en la casa ubicada en calle
Varela y Warren en el barrio Túnel de Mercedes.

Según relató la Fiscal Sampayo el 2 de noviembre de 2017, a las 15,30 horas, Muela Rocha mató de
tres disparos a Colazzo en la casa de Varela y Warren, de Mercedes. Dos horas antes Colazzo había llegado hasta esa vivienda, acompañado de otra persona, rompiendo la puerta para ingresar, pero no encontró a Muela Rocha.

Cuando Muela Rocha llegó a su casa y notó que la puerta había sido violentada, llamó por teléfono a su hermano quien es funcionario policial, pero el móvil policial nunca llegó ; a las 15,30 horas Colazzo volvió al lugar. En esas circunstancias, al ingresar violentamente al lugar, Muela Rocha disparó en tres oportunidades contra Colazzo.

Un balazo (el letal) impactó en un costado del cuerpo, y dos en la espalda. Posteriormente a esto Muela Rocha salió de la casa pidiendo ayuda a unas vecinas. Cuando llegó la ayuda Colazzo ya estaba muerto.

La evidencia
En la evidencia detallada por la Fiscal Adriana Sampayo enumeró 14 puntos: relevamiento de Policía Técnica, autopsia realizada por el Dr. Néstor Graña, fotografías y referencias gráficas de la escena, testigos, pruebas documentales en el teléfono del inculpado y su hermano, y antecedentes penales de Muela Rocha.

Indicando la Fiscal que correspondía acusarlo de un delito de homicidio con el agravante de porte de arma y atenuando por la legítima defensa incompleta.

El agravante apuntado por la Fiscal está en el hecho de que se trata de una persona reincidente, y el
porte de arma.

La sentencia
Tras la acusación de la Fiscal, la Jueza Dra. Ana Fuentes pidió 15 minutos para redactar la sentencia coincidiendo con el pedido de la Fisca, y condenando a 3 años de penitenciaría a Whashington Nicolás Muela Rocha, con el descuento de la prisión preventiva ya cumplida.

Muela Rocha cumplía prisión preventiva en Cárcel Central, en Montevideo, y su abogado defensor, el Dr. Luis Moyano coincidió con el pronunciamiento judicial, pidiendo que cumpla la condena en el INR N° 24, de Pense, o en la cárcel de Cañitas, en Río Negro.

Fuente: Agesor

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

1 Comment

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


tres − tres =