Tres claves para que YouTube sea más seguro para tus hijos

YouTube Kids, la plataforma de videos para niños de Google, cumplió recientemente sus dos primeros años envuelta en controversia y reclamos. Y es que, si bien fue lanzada para eliminar contenido indecoroso no apto para menores, lo cierto es que actualmente sufre una abrumadora invasión de videos con contenido perturbador.

Peppa Pig orinando, Spider-Man haciendo lo mismo sobre otro conocido personaje infantil, entre otros desatinos más son solo algunos de los contenidos que han burlado los filtros de Google. Pese a ello, en los últimos 30 días YouTube Kids solo ha eliminado un 0.005% de videos, según informan en Cnet.

Videos de este tipo circulan por YouTube desde hace un tiempo y en muchos casos aparentan ser inofensivos por el simple hecho de mostrar personajes de programas infantiles.

Aunque también hay que aceptar que para un algoritmo no es tan sencillo detectar todo el contenido perjudicial. No obstante, existen algunos aspectos, más allá del control parental, que los padres podrían tener presente para mantener a sus hijos a salvo de los videos perjudiciales. A continuación mostramos tres formas de ofrecer más seguridad para los engreídos del hogar.

Desactivá las búsquedas
Desactivar la función de búsqueda hará que los algoritmos de Google ofrezcan una fracción más pequeña de videos, a comparación de los que se presentan cuando los niños realizan una búsqueda escribiendo o hablando, esto reducirá la posibilidad de que aparezca contenido inadecuado para los más pequeños.

Para desactivar la búsqueda solo hay que presionar el ícono de candado ubicado en la esquina inferior derecha, ingresa un código de acceso, elegir ‘Configuración’, toca el perfil del usuario y luego desactiva la configuración de Búsqueda. Se puedes configurar perfiles separados para cada uno de tus los usuarios.

Establecé una contraseña
Para acceder a la configuración, hay que ingresar un código de acceso de cuatro dígitos simplemente ingresando los números que están detallados en la pantalla ‘Solo padres’. Si el niño puede leer, es posible que los padres deseen establecer un código de acceso personalizado que les impediría ingresar a la configuración y volver a habilitar la búsqueda. En la pantalla ‘Solo padres’, se encontrará un botón para configurar el código de acceso.

Reportá y bloqueá videos inapropiados
Si se encuentra un video perturbador se puede bloquear para que no resurja más tarde. Además, debido a que YouTube Kids cuenta con un equipo encargado de revisar el contenido en la plataforma, también se puede reportar cualquier video inapropiado.

Para bloquear un video hay que tocar botón de triple punto y luego la opción bloquear. Asimismo, se puede bloquear sólo el video que se está reproduciendo, o si se piensa que el editor es sospechoso, se puede bloquear todo el canal.

Otra opción disponible es la de marcar un video. Para ello solo basta presionar el botón de triple punto del video que se está reproduciendo y luego toca Informar. Se pueden informar acerca de audio inadecuado, imágenes inapropiadas u otros.

Fuente: El País

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*