Tres muertos y varios heridos en un tiroteo en Colorado

Tres personas murieron tras un tiroteo en un supermercado Walmart de la ciudad de Thornton, ubicado a veinte minutos de Denver, capital del estado de Colorado. Recientemente, la policía local indicó que la mujer que había sido trasladada en estado grave falleció.

Además expresaron que hasta el momento no hay detenidos.

En un primer momento, desde el Departamento de Policía de Thornton indicaron en su cuenta de Twitter: “Un tiroteo acaba de ocurrir en Walmart, 9900 Grant St, múltiples heridos. Por favor, manténgase lejos del área”. El agente de policía Víctor Avila informó a la agencia Reuters: “Tenemos múltiples heridos, clientes y empleados que escaparon de la tienda luego del inicio de los disparos”.

Avila sostuvo que el llamado a la policía ocurrió cerca de las 18.30 hora local (0030 GMT del jueves) y que los disparos ya habían cesado cuando los primeros agentes llegaron al lugar. El horario en el que se efectuó el tiroteo era un momento en el que el supermercado recibía muchos clientes. Una hora después de ocurrido el incidente, su naturaleza y el estado de la amenaza no estaban claros, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó endurecer las medidas de ingreso a los Estados Unidos y expresó a través de su cuenta de Twitter: “La seguridad de nuestros ciudadanos está primero”.

Según indicó a través de su cuenta de Twitter el periodista Gregory Nieto, presente en el lugar, los empleados del supermercado se escondieron en el estacionamiento al aire libre del supermercado y utilizaron los “changos” o carros de compra para resguardarse de los disparos.

Un video publicado en Twitter mostró la tienda aparentemente vacía, salvo por agentes de policía que portaban armas desenfundadas.

Estados Unidos se encuentra en estado de alerta, un día después de que un hombre atropelló a varias personas en el suroeste de Manhattan, en donde ocho personas murieron y otras 12 resultaron heridas.

El mes pasado, un atacante en Las Vegas mató a 58 personas en el tiroteo más mortífero de la historia reciente en Estados Unidos.

Fuente: La Nación

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*