Tres procesados por triple homicidio





En el marco de la investigacion referente al triple homicidio de Brian MENDEZ, Joaquin LAVIANO y Micaela SACONE, (hallados calcinados dentro de un vehículo en las intersecciones de las calles Cno. Colman y Cruz del Sur), fueron detenidas varias personas entre las cuales se hallarían los responsables.

En la instancia se procedió a la realización de varios allanamientos en la zona de Barrio Borro y Barrio Marconi, logrando la detención de 7 personas, entre quienes se encontraban Esteban FERNÁNDEZ, Carlos CORREA y Mario RODRÍGUEZ, quienes estarían directamente vinculados a los hechos, al igual que Fabián JAVIER, alias “EL POLLO”, quien se encuentra internado bajo custodia policial tras recibir varios disparos de arma de fuego en un hecho confuso que la Policía viene investigando.

En la pasada jornada, finalizada la Audiencia corespondiente, la Jueza de 7° Turno Dra. Adriana de los Santos dispuso los procesamientos de las siguientes personas:

– Esteban Martín FERNÁNDEZ, uruguayo, soltero, de 33 años, poseedor de prontuario criminal del que surgen varios delitos: 1) con fecha 17/03/06, procesado con prisión por el articulo 31 Ley 14.294 en la redacción dada, Art. 3 Ley 17.016 en la hipótesis de distribución y comercialización por el juzgado Penal 13 Turno, 2) con fecha 14/07/2008 prisión por un delito del hurto especialmente agravada en grado de tentativa, por el Juzgado 16º Turno; 3) con fecha 07/12/2008, prisión por un delito del hurto especialmente agravado por el Juzgado Penal 12º Turno; 4) con fecha 09/03/2011, prisión por un delito de hurto especialmente en grado de tentativa, por el Juzgado penal 12º Turno. Carecía de requisitoria pendiente. Se dispuso su “PROCESAMIENTO Y PRISIÓN COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE TRES DELITOS DE HOMICIDIO, UNO DE ELLOS MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL CON DOS DELITOS DE RECEPTACIÓN”
– Carlos Alexis CORREA JABIEL, alias “CAMALA”, uruguayo, soltero, de 29 años, poseedor de prontuario criminal, del que surge: 1) con fecha 10/04/2008, procesado sin prisión por “HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO” por el juzgado Penal 8º Turno; 2) con fecha 14/07/2008, procesado con prisión por hurto “HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA” por el Juzgado Penal 16º Turno; 3) con fecha 09/03/2011 procesado con prisión por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, por el juzgado penal 12º Turno. Carente de requisitoria pendiente, se dispuso su “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE TRES DELITOS DE HOMICIDIO, UNO DE ELLOS MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REITERACION REAL”
– C.A.C.R., uruguayo, casado, carente de antecedentes y requisitoria, su: “PROCESAMIENTO Y PRISIÓN COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE TENENCIA NO AUTORIZADA DE ARMAS Y MUNICIONES”
– Mario Daniel RODRIGUEZ SILVEIRA, alias “PITU”, uruguayo, casado de 31 años, poseedor de prontuario criminal, del que surge: 1) con fecha 24/10/2012, procesado con prisión por un delito de hurto especialmente agravado, por el Juzgado Penal 16º Turno. Carente de requisitoria pendiente, la Jueza actuante dispuso su: “PROCESAMIENTO Y PRISIÓN COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE TRES DELITOS DE HOMICIDIO, UNO DE ELLOS MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE RECEPTACIÓN ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL Y UN DELITO DE TENENCIA NO AUTORIZADA DE ARMAS Y MUNICIONES
– Gladys Ivonne RUCHI BENITEZ, viuda, de 53 años, poseedora de prontuario criminal del que surge: 1) con fecha 22/05/2001, procesada sin prisión, por un delito de hurto en grado de tentativa por el Juzgado Letrado Ciudad de la Costa. Carente de requisitoria, la magistrado actuante dispuso su: “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN COMO AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TENENCIA NO AUTORIZADA DE ARMAS Y MUNICIONES”.

Fuente: Ministerio del Interior

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


tres × cinco =