Turismo cannábico: tours, US$ 250 por cata y una aplicación para celulares





Pese a que el expresidente José Mujica dijo que el sistema de distribución de marihuana no generaría un “turismo cannabico” por la via de los hechos se está produciendo: los turistas pagan 250 dólares por tours privados.

Según informa Búsqueda estos tours se consiguen a través de aplicaciones como Yo + Invito, autodenominada primera aplicación de la comunidad cannábica. Ésta permite ubicar dónde hay personas dispuestas a compartir una experiencia con marihuana.

Un turista contó que la comunicación de la app le llegó por Whatsapp. Para obtenerla solo hay que abrirse un perfil.

En enero de 2017, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis sancionó a una empresa de Maldonado que ofrecía catas para extranjeros y presentpo una deuncia penal por delitos previstos en la ley de narcotráfico.

Estas señales no son suficientes, dice Búsqueda, e informa de una Copa Cannábica desarrolalda el fin de semana en Montevideo.

El evento es una competencia de cosechas y cepas. Hubo participantes de Chile, Colombia, Argentina y Brasil.

Estaba disponible un tour privado para conocer el sistema uruguayo de producción, distribución y venta de marihuana, con visita a todos los sectores de la cadena.

Una investigación del abogado Pablo Galain realizada entre turistas asegura que 63% de los turistas admiten haber tenido acceso a cannabis durante su estadía. De ellos, siete de cada diez (68%) compró drogas y consideró la transacción “amigable” y “nada riesgosa”.

 Búsqueda da cuenta deuna reunión en la que participaron sus periodistas en una casa particular y en la que había siete turistas brasileños. La reunión fue acompañada por cerveza artesanal y flores de marihuana.

Estas flores calentadas generan una resina que hacen que la marihuana “pegue más”.

Los turistas, en especial los brasleños, entienden que Uruguay es “mercado de calidad” en el rubro cannábico.

El cannabuis al que tienen acceso no es el mismo de las farmacias. Tiene bastante más del 2% de THC que ofrece el producto oficial.

El tour incluye visita a uno de los más de 60 clubes cannabicos registrados en Uruguay.

Fuente: Subrayado

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


2 + 14 =