Un acto de bondad para destacar en la ciudad de Minas





El comerciante Pedro Di Martino, principal de Carnicería Don Pedro, colocó en la cuenta de facebook del comercio esta frase: “Si alguien no tiene nada para poner en su mesa en esta Navidad, y si realmente lo necesita, puede pasar por Carnicería Don Pedro a levantar un asado solidario, sin costo”.

Sin duda, fue motivo de que su cuenta de facebook recibiera miles de mensajes, no sólo para recibir ese asado, sino para felicitar esta decisión que muestra un corazón totalmente abierto, con ganas de ayudar y con un pensamiento que no se da muchas veces en la sociedad que vivimos actualmente.

”Fue sin pensar ni buscar ningún reconocimiento”

Por este motivo, fue que Diario La Unión, acudió al Comercio ubicado en calle Garibaldi esquina Ellauri, para también felicitarlo antes que nada, como para entrevistarlo y saber como fueron las repercusiones y conocer de primera mano el por que? de esta decisión.

Di Martino, muy amable nos atendió y nos fue contando paso a paso, señalando “fue algo que se dio sin pensar y sin buscar reconocimientos de ningún tipo.

En días previos a la navidad, pasamos a saludar a unos clientes en un comercio de alimentos y veíamos que tiraban la comida y nuestra consulta fue por que tiraban esos alimentos? si podían donarlo?, a lo que nos contestaron que ´no daban nada, porque nadie daba nada´ fue ahí que nos sentamos a pensar y nos conmovió tanto que decidimos que nuestro comercio si donara un asado solidario”.

”Hubiese querido que nadie viniera”

El empresario, dijo que “Hubiera querido de verdad, que no hubiese venido nadie a levantar el asado, por el solo hecho de saber que nadie lo precisaba, pero no fue el caso.

Lo que más me llamó la atención fueron las llamadas de otros departamentos, para saber donde quedaba la carnicería para venir a buscarlo porque lo necesitaban.

Fue realmente una cantidad de llamadas que tuvimos hasta el día jueves 28, que aún seguían averiguando de tal hecho.

”Estoy asombrado por lo que mueven las redes sociales”

Al hacerle referencia a que su corazón es muy amable, Di Martino, dijo “es una forma de devolver a la sociedad lo que me han acompañado durante 10 años que estoy en el comercio, buscar y tratar de ayudar a quien lo necesitara y no lo pensé, como tampoco imaginé que tendría tanta trascendencia, es increíble lo que mueven las redes sociales hoy en día”.

Comentó que “tuvimos llamadas desde Puerto Rico, Brasil, Argentina, y otros, para colaborar, porque creían que estábamos haciendo alguna campaña de solidaridad, a lo que les respondíamos que había sido una idea solo para ayudar”.

Vivir con empatía, hecho que no siempre ocurre

La verdad que este tipo de situaciones, nos hacen pensar y ver que queda gente solidaria, personas que se ponen en el lugar de otro, que viven con empatía, y eso nos da alegría y es un hecho más que lindo para compartir con nuestros lectores”

Fuente: Diario La Unión

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


1 × cinco =