Un amigo de la menor abusada en el camping será investigado « Diario La Capital de Mar del Plata

La causa por el presunto abuso de una adolescente de 14 años en el tenting El Durazno tiene un nuevo investigado luego de que la fiscal María Florencia Salas aceptara el pedido de la asesoría de menores sobre un amigo de la familia de la víctima.

Se trata de un joven de 20 años que en su declaración de principios de enero admitió haber tenido una relación sexual poco antes del episodio de fondo que investiga la fiscal Salas y por el que están detenidos Lucas Pitman, Tomas Jaime y Juan Cruz Villalba.

“Es una situación compleja y no tiene muchas posibilidades de prosperar, pero la insistencia del pedido de la Asesoría obligó a la fiscal a formar causa”, dijo una alta fuente judicial a este medio.

La principal controversia en torno a esta incidencia judicial es que el joven narró que habían mantenido relaciones consentidas en el baño a la 1.30 de la madrugada del 1° de enero, pero la menor lo negó en Cámara Gesell. Sin embargo, la prueba de ADN confirmó que uno de los dos perfiles genéticos hallados por los peritos pertenecían a este joven, hijo de un matrimonio amigo de los padres de la menor.

Frente a esta novedad, la fiscal deberá solicitar una nueva cámara Gesell de la adolescente, aunque el estado psicológico y físico sería un impedimento. Vale recordar que en las últimas semanas la menor estuvo internada por cierto desbalance anímico en el Hospital Materno Infantil.

La causa es por “abuso sexual agravado” y al joven de 20 años, que todavía no está siquiera imputado, se lo investigará partiendo desde la notion de que nunca hubo denuncia de violencia sexual.

El problema es que, al ser esa actividad íntima tan próxima a los hechos atribuidos a los otros cinco jóvenes, la prueba pericial -en especial la clínica ginecológica- puede ser cuestionada por la defensa.

Pitman, Jaime y Villalba permanecen detenidos por ser considerados los presuntos autores del abuso sexual de la menor en el tenting El Durazno de Miramar pero podrían dejar la cárcel de Batán en los próximos días y continuar el arresto en sus domicilios.

Las defensas de habían interpuesto la semana anterior el pedido de arresto domiciliario luego de que la Cámara de Apelaciones revocara la excarcelación librada por el juez de Garantías, Saúl Errandonea.

La fiscal Salas no se opuso y tampoco el abogado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, de modo que es inminente esa resolución.

El hecho ocurrió en los festejos del 1° de enero, cuando los padres de la menor, a las 6 de la madrugada, notaron su ausencia y fueron a buscarla, hasta encontrarla en la carpa de los cinco jóvenes marplatenses.

Los progenitores denunciaron que se habría producido una violación y los jóvenes fueron detenidos. Un estudio médico confirmó algunas lesiones anales superficiales y todos fueron detenidos. Emanuel Díaz y Roberto Costa fueron liberados por falta de méritos y los otros tres continuaron detenidos.

La perturbación en la pesquisa se produjo porque el ahora investigado, amigo de la menor, aseguró haber estado con ella hasta las 4.30.

Facebook Comments