Un avión con heridos del ataque en Somalia aterriza en Turquía

Un herido en el atentado en Mogadiscio desembarca de un avión a su llegada a Ankara para recibir tratamiento en un hospital turco el 16 de octubre de 2017

Un avión que llevaba a heridos que sobrevivieron al atentado con bombas en Somalia, el peor de la historia del país, llegó a Turquía el lunes por la noche, constató un fotógrafo de la AFP.

El avión militar, que llevaba a 35 heridos, aterrizó en el aeropuerto de Ankara, donde había ambulancias listas para transportar a las víctimas.

Turquía condenó con fuerza el ataque, que dejó al menos 276 personas muertas y 300 heridos.

El atentado con camión bomba se produjo el sábado a media tarde en la intersección de una arteria muy concurrida del distrito de Hodan, un barrio comercial de la capital donde hay muchos negocios y hoteles.

La cifra de muertos por la explosión del sábado en Mogadiscio, que se consideraba el atentado suicida más grave de la historia de Somalia, llegó a los 237, informó el funcionario de la policía Mohamed Dahir.Varios cadáveres fueron rescatados de entre los escombros, dijo Dahir. Además, más de 350 personas resultaron heridas.


Lea también: Ya hay 237 muertos en el peor atentado en la historia de Somalia


El presidente del país, Mohamed Abdullahi Mohamed, describió el atentado como una tragedia nacional e hizo un llamamiento a ayudar a las víctimas donando sangre. Además, anunció tres días de luto.

Miles de personas salieron a las calles recorriendo hospitales y en busca de sus seres queridos, que siguen desaparecidos.

Fuente: AFP




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*