Un delirio: en Santa Cruz proponen instalar frigoríficos para vender carne de perro





El Concejo Deliberante de Río Gallegos quedó impactado al escuchar la idea de un vecino para solucionar la superpoblación canina en la ciudad. El hombre, durante una audiencia pública, propuso instalar frigoríficos para vender carne de perro.

El precursor de este proyecto fue Horacio Barrera, quien argumentó que hasta se podría exportar y buscarle un uso a la piel. Como si fuera poco, intentó justificarse al remarcar que en Santa Fe se presentó una iniciativa similar.

Ante las reacciones negativas, Barrera detalló que en caso de llevar a cabo esta idea, la situación económica de la capital santacruceña podría repuntar. Ya que en otras provincias, se pensó en un principio producir mil toneladas de carne para uso comercial.

La problemática no es nueva. Según Daniela Hernández, quien forma parte de una organización de adopción de perros callejeros, “hace falta difusión en cuanto a las castraciones y demás cuidados con las mascotas”. En una entrevista con el diario local Tiempo Sur, la activista resaltó que hay una falta de compromiso de la sociedad al no planificar qué hacer cuando uno de sus animales va a tener cachorros.

Fuente: TN

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


catorce − 12 =