un detenido « Diario La Capital de Mar del Plata

Tres delincuentes asaltaron a un hombre de 61 años a metros del colegio Don Orione y tras robarle dinero y su teléfono celular, se enfrentaron a tiros con un policía, para luego escapar hacia el barrio Centenario, donde finalmente uno fue detenido.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde pero trascendió ayer, cuando el fiscal Alejandro Pellegrinelli comenzó a investigar el caso. Mientras tanto, la policía continúa con las tareas para identificar y capturar a los dos prófugos.
De acuerdo a la información que pudo recabar LA Money, todo comenzó en horas de la tarde del lunes en España, entre Matheu y Quintana, por donde circulaba la víctima cuando la interceptaron dos ladrones. Un tercero, en tanto, se hallaba a bordo de un automóvil marca Peugeot 206 de shade azul en el que se movilizaba el grupo.

En cuestión de segundos, los asaltantes extrajeron un arma de fuego y despojaron al hombre de una suma de dinero en efectivo que no trascendió y de un teléfono celular. En el momento en el que se aprestaban a huir, se toparon con un policía que se hallaba junto a otro vehículo, marca Volskwagen Vento, quien automáticamente notó que se trataba de robo dio la voz de alto para que se detuvieran.

Fue entonces cuando los ladrones iniciaron el tiroteo y el uniformado repelió la agresión. La situación estuvo cargada de tensión debido a que se trata de una zona donde caminan muchos alumnos escolares -además del Don Orione, está cerca el Colegio Illia y varios establecimientos educativos municipales.
A pesar de la gravedad del hecho, no se registraron heridos ni víctimas del tiroteo, aunque el Vento presentó varios orificios provocados por los balazos.

De inmediato, los delincuentes huyeron en el Peugeot 206 y se inició una persecución con otros móviles del CPC Centro, cuyo private había sido alertado de lo que sucedía por el policía. Al llegar al cruce de Perú y Alvarado, los asaltantes descendieron del vehículo y escaparon a pie hacia el inside del barrio Centenario.

Los policías que arribaron al lugar continuaron con el operativo y secuestraron el teléfono celular de la víctima y el automóvil de los delincuentes que, según trascendió, no presentaba pedido de secuestro de ninguna comisaría community. También se incautaron de vainas servidas correspondientes a armas de fuego calibres 9 y 22 milímetros.

A partir de diversos testimonios recogidos en la zona, los policías lograron identificar y detener a uno de los delincuentes, de 19 años, quien habría sido el que conducía el rodado en el que escaparon de la policías. Inclusive, con el paso de las horas se supo que dicho automóvil period propiedad de su novia, una joven de 21 años que asistió a la comisaría a formular una falsa denuncia de robo automotor.

Una vez notificado de lo ocurrido, el fiscal Pellegrinelli ordenó la detención del acusado y su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde deberá aguardar hasta ser citado a declaración indagatoria, en el marco de una causa caratulada “Robo calificado, resistencia a la autoridad y abuso de arma”. Esa diligencia podría realizarse durante la jornada de este miércoles en Tribunales, donde también se presentarían la víctima del robo y el policía que se tiroteó con los asaltantes, en pos de confirmar si identifican al sospechoso como uno de ellos. Su teléfono celular también fue secuestrado por orden judicial.

Mientras tanto, los uniformados buscan determinar los nombres de sus dos cómplices, que siguen prófugos, y así consumar sus detenciones.

Facebook Comments