Un operativo con 1100 policías y cámaras





Foto: Ovación Digital

La doble fecha de la Copa de Campeones que se disputará en el Centenario tendrá un operativo especial. Las puertas se abrirán a las 16:00 y van a estar en funcionamiento las cámaras de reconocimiento facial.



Danubio ante Defensor y Nacional frente a Peñarol se enfrentarán en doble fecha en el estadio Centenario y el Ministerio del Interior dispuso de un operativo de seguridad especial, con 1100 policías a pesar de la poca venta de entradas hasta el momento.

Poco más de 10.000 ingresos se llevan vendidos pero el operativo será importante. Las puertas se abrirán desde las 16:00, una hora antes del partido que abre la jornada.

Los hinchas de Nacional y Peñarol tendrán una cabecera cada uno y media Olímpica, la que estará separada por un pulmón de seguridad. Los hinchas de Danubio y Defensor tendrán un sector de la América para cada uno.

Los fanáticos de franjeados y violetas ingresarán por la calle Ramón Benzano hasta Francisco Videla y ocuparán la tribuna América (Danubio puerta 24 y Defensor puerta 3). Tras el partido, los hinchas que deseen retirarse podrán hacerlo por las calles Francisco Videla hacia Ramón Benzano y luego hacia la Avenida Américo Ricaldoni hacia el Sur.

Clásico
Los hinchas de Peñarol deben llegar por la Avenida General Las Heras hasta la Avenida Américo Ricaldoni por donde entrarán a la tribuna Olímpica (puertas 12 y 13) así como también hasta la calle Cataluña para ingresar a la Ámsterdam.

Los tricolores llegarán por la Avenida Centenario y por la Avenida Garibaldi hasta Avenida Italia, donde ingresarán por la Avenida américo Ricaldoni.

La tribuna Olímpica será compartida pero habrá un pulmón de seguridad que no tendrá público y contará con guardias de la seguridad privada que trabaja dentro del estadio.

“El operativo nuestro no sólo se desarrolla en Montevideo, comenzamos a hacer controles a ómnibus desde Maldonado hacia Montevideo y desde San José y Canelones”, indicó Julio Del Río, jefe de la Dirección de Planificación y Estrategia Policial (DIPEP).

“Las características del operativo en el escenario deportivo serán idénticas al clásico anterior”, dijo y agregó que “hay una coordinación con las empresas del transporte para que, una vez finalizado el encuentro haya transporte en la zona para una evacuación rápida”.

En las puertas de ingreso se realizarán controles de alcoholemia y estarán en funcionamiento las cámaras de reconocimiento facial.

Fuente: Ovación Digital

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


10 + 16 =