Un preso ‘resucita’ en la morgue cuando iban a hacerle la autopsia en España





Parece una historia sacada de un libro de ficción, pero es real. Ocurrió este domingo en el Centro Penitenciario de Asturias. Uno de sus presos había aparecido muerto en su celda a primera hora de la mañana.

Su cuerpo, que no mostraba aparentes signos de violencia, fue introducido en una bolsa y trasladado al Instituto de Medicina Legal. Cuando los médicos forenses se disponían a practicar la autopsia, se dieron cuenta de que el fallecido, en realidad, no lo estaba.

Según publica La Voz de Asturias, los funcionarios de la prisión de Oviedo echaron de menos al recluso a las 8 de la mañana del domingo, en el momento de recuento habitual. Al acudir a su celda, lo encontraron en una silla, en aparente estado de inconsciencia. El día anterior se había encontrado indispuesto. Alertaron a los servicios médicos del centro y estos determinaron que el hombre había fallecido.

Tras hacer las comprobaciones oportunas, el juez ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal para someterle a una autopsia y revelar así las causas del fallecimiento. A su vez, las autoridades pertinentes dieron la noticia a los familiares del recluso.

Cuando el cuerpo del preso llegó a las instalaciones, el equipo forense escuchó ruidos en el interior de la bolsa y descubrió que aún se encontraba con vida. Una ambulancia lo trasladó de inmediato al Hospital Universitario Central de Asturias, donde permanece ingresado custodiado por la Guardia Civil.

Ahora, una investigación tratará de esclarecer lo ocurrido.

Fuente: La Vanguardia

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


doce − 12 =