Un recluso fue encontrado muerto en el módulo 8 del Comcar





Un hombre de 27 años, privado de libertad y recluido en el módulo 8 del Comcar, fue encontrado muerto este mediodía.

Según pudo saber El País, el recluso fue apuñalado dentro del módulo, durante los movimientos previos a la jornada de visitas. El autor del homicidio, que presuntamente se debe a problemas de convivencia en la cárcel, ya está identificado.

El fallecido vivía en situación de calle y fue enviado a prisión en julio de este año, procesado por hurto luego de robar una moto y quedarse sin nafta. Contaba con cinco antecedentes penales, el último en septiembre de 2016 por un delito de receptación.

El módulo 8 es uno de los más peligrosos del sistema carcelario. En el Comcar se registran los índices más altos de hacinamiento y violencia, y los más bajos de intervención técnica para la rehabilitación. Cada día hay cuatro heridos y en lo que va del año cuatro presos se suicidaron.

Según el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, los traslados arbitrarios de personas privadas de libertad a ese módulo se producen como “consecuencia de ciertos movimientos de escasa elaboración técnica que se hacen cada tanto, sin contemplar el impacto en los internos”.

Fuente: El País

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


dieciocho − trece =