Un recluso resultó electrocutado en cárcel de Soriano, se encuentra en CTI

Un recluso alojado en Pense, sufrió descarga eléctrica al pretender utilizar una instalación casera en la celda, luego de haber mojado el lugar y él mismo para tratar de minimizar la alta temperatura, el hecho que la llave térmica saltara cortando la energía, permitió que pudiera ser atendido a tiempo por personal de la Unidad y le efectuaran tareas de reanimación que le salvaron la vida. Aun permanece en CTI de centro de salud de Paysandú.

El Director de la Unidad 24 de INR de Pense, Tte. Luis E. Rosas, consultado por @gesor contó, “baldearon la celda para refrescarla, se bañó y fue a conectar un zoom casero y se electrocutó, la llave térmica saltó, lo que cortó la energía.

La instalación eléctrica se hizo a nuevo antes de Navidad, el INR contrató una empresa
para ello, para hacerla porque los mismos reclusos la habían roto. Están autorizados a ingresar una jarra eléctrica por celda y un alargue con zapatilla que tenga varios enchufes, con llave que corta, pero no han entrado ninguno. Se les colocó dos enchufes por celda.

Pero el estilo de vida de ellos es otro y prefieren romper instalaciones, hacerlas caseras con el peligro que ello acarrea y con los problemas que genera porque ustedes recuerdan que meses atrás me llamaron por los cortes de luz, y eso es por lo mismo, por eso se mandó a hacer nueva la instalación y ahora empezaron de nuevo los cortes de luz, si no hubiera estado hecha a nueva la instalación y que la llave cortara, podría haberse electrocutado algún otro con él. No tienen necesidad de hacer estas cosas, cuentan con enchufes por celda”.

El recluso se encuentra internado en CTI de centro asistencial de Paysandú hasta las 10.00 horas de este sábado cuando consultó el Director de la Unidad 24, se encontraba en CTI habiendo presentado alguna mejoría.

Se trata de Mario Javier Rodríguez Pimienta, y es oriundo de Río Negro.

Rosas destacó el rol de dos operadores penitenciarios, “un hombre y una mujer, que hace poco habían efectuado curso de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) que envió el INR, y junto a la enfermera de turno, lograron recuperarle el pulso, utilizando también el desfibrilador con que se cuenta en la Unidad y le realizaron masajes cardíacos, salvándole la vida en ese momento”.

Fuente: Agesor




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*