Una carta en inglés resulta clave para conocer causa de otro accidente en ruta 9

A tres kilómetros del punto de la ruta 9 en el que el sábado murieron ocho personas que viajaban en una camioneta para cinco, este jueves falleció un motociclista tras chocar de frente con un camión.
El hombre cambió de senda bruscamente e impactó contra un camión que se dirigía hacia la localidad de Pan de Azúcar. Justamente por lo brusco de la maniobra y por una carta que encontraron en la billetera de la víctima se sospecha que se trate de un suicidio.

Según dijeron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador, “el problema” es que la carta está escrita en inglés porque se trataba de un ciudadano norteamericano. Se ordenó a un traductor que informe del contenido de la carta para verificar la causa de la muerte.

Michael Alan Botchie, de 52 años, había tramitado la cédula de identidad uruguaya el 4 de enero pasado con vigencia hasta enero de 2021, según consta del documento al que accedió El Observador.

Al llegar al lugar, la Policía realizó una prueba de espirometría al conductor que resultó negativa.Según dijeron las fuentes, el camionero declaró que cuando vio a la moto intentó hacer una maniobra para evadirla pero no pudo.

El conductor de la moto falleció en el lugar del accidente.

46 muertes en enero

Según datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, hasta el 29 de enero de 2018 murieron 46 personas en accidentes de tránsito, cuatro más que en enero de 2017. Además, 2.296 personas resultaron lesionadas, 236 más que en el 2017.

Otro informe de Unasev sobre los accidentes fatales ocurridos en los primeros 15 días de enero señala que de los fallecidos, 10 circulaban en moto.

Las proyecciones de Unasev indican que este año se podría superar el número de 30 mil lesionados en el tránsito, frente a los 27 mil registrados el año pasado.

Fuente: El Observador




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*