Una de las armas incautadas en operativo clásico había sido robada a un policía

El operativo dispuesto por el Ministerio del Interior para el encuentro clásico contó con alrededor de 1200 efectivos de distintas unidades policiales y de jefaturas del interior.

Según informó a UNICOM el jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, el operativo fue “satisfactorio” y el encuentro se desarrolló en forma normal en todos los niveles de seguridad dispuestos.

“Hubo un total de 15 detenidos, 12 por desórdenes y otros 3 que lo fueron por protagonizar incidentes con armas de fuego”. De los últimos tres,uno circulaba en una camioneta (Fiat Fiorino) y se le incautaron dos armas; otro fue en las inmediaciones del Palacio Peñarol, a quien también se le incautó un arma de fuego y un tercero conducía una camioneta (Ford), en la que, una vez finalizado el encuentro, se encontró también otra arma”, indicó el jerarca.

Los detenidos por desorden fueron llevados a sede policial y se informó de la situación a la Justicia de faltas, al tiempo que las personas a las cuales se les incautaron las armas quedaron a disposición de la Justicia Penal.

Incautaciones de armas
Una de las armas incautadas figuraba como hurtada a una oficial de Policía en el año 2016.
En este caso, la Policía concurrió por una llamada a través del 9-1-1 a las calles Guemes esquina Ignacio Barrios (Jardines del Hipódromo) donde desde una camioneta Ford Titanium de color gris personas identificadas con Peñarol efectuaron disparos de arma de fuego, indicó el Ministerio del Interior.

Este vehículo fue detenido posteriormente en el barrio Marconi donde se incautó una pistola Glock 9mm, propiedad de la Policía, que estaba requerida por hurto. También ubicaron bombos y trompetas que fueron utilizados por la parcialidad de Peñarol.

La otra persona detenida por poseer armas se encontraba promoviendo el desorden en las inmediaciones del Palacio Peñarol. La Policía lo detuvo, lo registró y le incautaron el arma de fuego que portaba, siendo llevado ante la Justicia.

Además, la Policía detuvo a los ocupantes de una camioneta Fiat Fiorino en la Avenida 8 de octubre y Jaime Cibils, identificados con Nacional, a los que les incautaron una pistola marca Glock calibre 9mm., con un cargador con 12 municiones y un revólver.

Las armas incautadas fueron enviadas a Policía Científica para su peritaje correspondiente.

Por otra parte, el jefe de Policía destacó que “no se registraron disturbios en la zona del Estadio Centenario”, al tiempo que se realizaron 198 controles de espirometría, de las cuáles 28 arrojaron valores positivos.

Además, a través de las cámaras de reconocimiento facial, “no hubo personas inhabilitadas que intentaran ingresar al espectáculo”, sostuvo el jerarca.

El operativo finalizó sobre las 19 hs., con la evacuación total en primer y segundo anillo de seguridad, manteniéndose el tercer anillo y operativo en zona céntrica, los que posteriormente resultaron sin otras novedades.

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*