Uruguay acoge mundial juvenil de Ajedrez hasta el próximo martes

Unos 400 ajedrecitas disputan, desde el sábado 17 de setiembre, el Mundial de Ajedrez en nuestro país.

Unos 400 jugadores de ajedrez de entre 9 y 18 años provenientes de 53 países disputan hasta el próximo martes en Montevideo el Mundial Juvenil de este deporte, consolidando a Uruguay como un país “de avanzada” en la organización de este tipo de campeonatos.

El torneo, que se desarrolla desde el pasado domingo 17 de septiembre, proclamará a seis campeones mundiales en las categorías sub’14, sub’16 y sub’18, tanto en varones como en mujeres.

“La competencia se da de acuerdo a todo lo que nosotros teníamos previsto y sin sobresaltos, sin hechos que nos hayan podido sorprender, o sea que estamos muy contentos por eso”, dijo a la agencia EFE el presidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez, Bernardo Roselli.

“Lo que es inherente al evento está saliendo a pedir de boca y estamos presentando a Uruguay como un país organizado, de avanzada y muy previsor y aparte la gente está disfrutando mucho de la calidad de vida y afortunadamente el tiempo ha acompañado mucho para que puedan visitar nuestra querida ciudad”, continuó.

Así, Roselli dijo que la delegación australiana le manifestó que este ha sido el mejor evento en el que han participado y que otros países como Alemania o Argentina también mostraron su bienestar.

Con 44 jugadores, el país anfitrión es el que cuenta con mayor participación, seguido por Argentina, con 32, y Estados Unidos, con 28.

Roselli indicó que los participantes son, en general, los campeones de cada categoría en sus países y que además puede haber otros jugadores inscritos que cuentan con el aval de su respectiva federación.

“El sistema de juego se llama sistema suizo, a once rondas. Es un sistema que te permite ir emparejando los jugadores que tienen el mismo puntaje ronda tras ronda, alternando el color de las piezas”, señaló Roselli.

Fuente: Telenoche




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*