“Uruguay no va a seguir el camino de Brasil” de la reforma laboral, aseguró Murro





El ministro de Trabajo comentó que tratará este tema en un foro que se desarrollará en setiembre en Argentina.





Ernesto Murro, ministro de Trabajo y Seguridad Social, comentó este jueves la reforma laboral que está llevando adelante el gobierno brasileño de Michel Temer. El jerarca comentó que, en nuestro país, no se va a llevar adelante esa reforma, aunque aseguró que el gobierno siempre estará abierto al diálogo, la negociación y la innovación, “pero siempre ponderando el crecimiento de los derechos laborales y sociales”.

Murro comentó que el Poder Ejecutivo les trasladó a las autoridades brasileñas la necesidad de “la convocatoria a los órganos sociales y laborales del Mercosur”. “Ha sido muy claro el presidente Tabaré Vázquez en este sentido: Uruguay no va a seguir, con el gobierno del Frente Amplio, el camino de Brasil”, aseguró.

“Queremos seguir avanzando en ese camino que hemos venido desarrollando en la historia de Uruguay y también, particularmente, en estos últimos 13 años de gobierno”, agregó.

El ministro participará, el próximo 7 de setiembre, de un foro que tratará este tema en la Cámara de Diputados Argentina. demás, según adelantó, su cartera organiza, junto con la fundación Friedrich Ebert, un análisis de las reformas laborales en América Latina. La instancia está prevista para el día 11 del mismo mes en Montevideo.

 

[Fuente:Montevideo Portal]

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


7 + catorce =