Uruguay perdió con Estados Unidos y ahora depende de Dominicana para seguir




A las 20.30, los Celestes enfrentan a Panamá. Si ganaran, obtendrán el segundo objetivo de torneo: clasificar para lo Panamericanos de 2019




La selección de básquet de Uruguay perdió con Estados Unidos 74 a 66 y este miércoles cierra su actuación ante Panamá a las 20.30 horas

El resultado deja en una situación muy dificil para que la Celeste continúe en el torneo. Ahora depende de lo que pase en el partido preliminar entre Dominicana y Estados Unidos.

Sin embargo, si le gana a Panamá al menos asegurará su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los de Marcelo Signorelli jugaron un buen partido. Tal vez pagaron tributo por la falta de acierto en tiros de tres puntos y en los libres.

El equipo se fue aplaudido porque mostró juego colectivo y espíritu de lucha. Otra vez Granger y Batista llevaron a los celestes a tener un nivel muy competitivo. Éste ultimo enfrentó mano a mano nada menos que a Marshall Plumlee, pivot de los Knicks.

Plumlee se fue del partido con cinco faltas y sin puntos.

La prueba fue el primer cuarto del que Uruguay se fue ganador 20 a 11.En el segundo cuarto Estados Unidos aplicó una intensa defensa sobre Batista y las cosas comenzaron a cambiar.

El banco de los visitantes hizo la diferencia y se descansó en esa rotación. Desde el banco llegaron 23 puntos dando muy buenos resultados a los del entrenador Jeff Van Gundy.

En ese sentido, Wendell Williams (16 puntos) y Reggie Hearn (15 puntos) resultaron fundamentales.

Ante la defensa férrea, los perimetrales no aparecieron, apenas Parodi aportó puntos.

El cuarto termino de forma pareja perdiendo 34-32.

En el tercer chico del partido el porcentaje de aciertos de tiros externos para Uruguay siguió bajo. Batista, Granger y Fitipaldo convirtieron puntos pero estaban mucho más controlados que al principio.

En defensa el equipo funcionó, al punto que Estados Unidos alcanzó 74 puntos al final del partido. Fitipaldo fue el abanderado de la defensa.

Pero en ataque se notó un Batista sin la puntería de otras veces, pese que a fue figura e hio 22 puntos para su equipo y consiguió 14 rebotes.

El exNBA generó faltas y tiró libres, pero solamente convirtió uno de cinco intentos en el remate del partido.

Y esto -visto en perspectiva- de dos tiros libres embocados sobre un total de 9 en el partido es una marca que explica, en gran medida, por qué el equipo llegó rendido a dos minutos del final.

El déficit en ataque fue claro: hubo 13% de aciertos en triples, es decir tres acertados en 23 oportunidades.

Con todo, Granger y Fitipaldo volvieron a ser figuras en el equipo local. El primero consiguió 17 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. El segundo hizo 15 puntos y obtuvo 6 rebotes.

En tanto Vázquez (4 puntos), Izaguirre (5 puntos) y Parodi (3) acompañaron.

En Estados Unidos brilló la defensa de Jamaal Warney que bajó 14 rebotes e hizo 8 puntos.  También resultó decisivo Hilliard con 13 puntos.

La derrota hace que los Celestes tengan muy comprometida su chance para seguir a la fase final que se disputará en Córdoba los dias 2 y 3 de setiembre.

Para que ocurra, República Dominicana debe ganarle a Estados Unidos por -exactamente- nueve puntos.

También podría darse la combinación si los centroamericanos ganaran por 8 o 10 puntos, pero siempre dependiendo de los puntos a favor que consiguieran en el juego.

Este partido se juega hoy a la hora 18. Hay que estar atentos.

Auriculares Bluetooth

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


19 + tres =