Uruguay venció a República Dominicana 66 – 57 por la Copa de Las Américas




Foto: BasquetTotal

URUGUAY 66 DOMINICANA 57 – ESTADÍSTICAS FINAL. Por cuartos: Uruguay 23-7, iguales en 32, Uruguay 46-42 .

Uruguay rompió una racha negativa de casi dos décadas de derrotas ante Dominicana para vencer 66-57 en la jornada inaugural de la Copa America y ahora enfrentará a los Estados Unidos, en un partido clave para determinar el país que avanzará a la fase final del torneo.

Los uruguayos tomaron definitivamente el control del partido al promediar el tercer cuarto para recuperar la delantera (43-39), tras que ambos equipos se dividieron los dos primeros períodos.

El trío compuesto por Jayson Granger, Esteban Batista y Bruno Fitipaldo anotó 56 de los 66 puntos que alcanzó el equipo uruguayo y cada uno de ellos jugó mas 30 minutos. Granger estuvo en cancha 39 minutos, Fitipaldo 38 y Batista 36, lo que indica que no tomaron virtualmente descanso en el curso del encuentro. Pero fueron ademas figuras de valor en el aspecto defensivo, Nicolás Borsellino y Sebastián Vázquez.

Granger anotó 23 puntos, con 4/9 en triples para una valoración de 26 unidades, seguido con 17 de Batista a lo que agregó 9 rebotes para una valoración de 21 unidades, y Fitipaldo marcó 16 tantos, con 4/9 en triples para una valoración de 14 unidades.

En Dominicana Edward Santana anotó 15 puntos mas 6 rebotes para un valor de 19, y Gelvis Solano aportó 13 puntos, con un gran segundo cuarto.

Uruguay lllegó a tener una ventaja de 16 puntos en el cuarto inicial (23-7), pero Solano cambió el panorama en el segundo cuarto cuando Dominicana puso un 25-9 para que se llegará al descanso largo igualados en 32. En el tercer cuarto, tras un par de empates, Uruguay tomó la punta a falta de 4 minutos (43-39) para dar vuelta definitivamente el partido.
– – –
Mañana martes desde 18.00 jugarán Panamá (0-1) – Dominicana (0-1) y desde 20.30 lo harán Estados Unidos (1-0) -Uruguay (1-0). La fase se cierra el miércoles: 18.00 Dominicana-Estados Unidos y desde 20.30 Panamá-Uruguay. Se venderán entradas para cada una de esas fechas a $950 a través de Redpagos-TickAntel. No habrá boletería en el Palacio .

ASÍ SE JUEGAN LAS OTRAS SERIES DE COPA AMÉRICA
Grupo B — Bahia Blanca (Argentina y el 2º del grupo jugarán la semifinal)
ISLAS VIRGENES 83 CANADA 71 // ARGENTINA 67 VENEZUELA 62
ARGENTINA 92 CANADÁ 86 // VENEZUELA – ISLAS VÍRGENES
Posiciones:Argentina 2-0, I. Virgenes 1-0, Venezuela 0-1, Canadá 0-2
——–
Grupo A — Medellín –
Posiciones:México 3-0 (clasificó), P. Rico 2-1, Brasil 1-2, Colombia 0-3
MÉXICO 99 BRASIL 76 // PUERTO RICO 91 COLOMBIA 72 –
MÉXICO 69 PUERTO RICO 66 // BRASIL 76 COLOMBIA 74 –
PUERTO RICO 89 BRASIL 80 // MÉXICO 82 COLOMBIA 70

FRASES DE DEPORTISTAS URUGUAYOS EN EL VESTUARIO DE LOS CELESTES
Los lockers en cada uno de los cuatro vestuarios para los equipos que disputan la serie C de la Copa América tienen frases de deportistas de sus países. En el caso de Uruguay figuran: Roberto Lovera, medallista de bronce en Helsinsky 52, Oscar Moglia, y Raúl Ebers Mera, medalllistas de bronce en Melbourne 56, Héctor López Reboledo, DT en Melbourne 56 y Roma 60, Carlos Peinado capitán en Los Angeles 84 e integrantes de ese equipo, Wilfredo Ruíz, Luis Eduardo Pierri, y el DT Victor Hugo Berardi. Además en esa galería de figuras están frases del árbitro Mario Hopenhaym, y los jugadores Nicolás Mazzarino, Marcelo Capalbo, Diego Losada y Martín Osimani.

LOS SIETE MEJORES DE LA COPA AMÉRICA CLASIFICAN A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019
FIBA realizará una tabla de posiciones de los 12 equipos que disputan la Copa America, en Medellín, Montevideo, Bahia Blanca y Cordóba, y los siete mejores clasificarán a los Juegos Panamericanos a jugarse en Lima, desde el 26 de julio 2019. Perú será el 8º equipo. Así se anunció durante el congresillo técnico cumplido el domingo entre autoridades de FIBA y los cuatro equipos que juegan la fase Montevideo.

Este anunció sirvió de pie para que se alerte a los entrenadores. “Si un equipo esta ganando por 18 o 20 puntos y a falta de menos de 30 segundos pide un tiempo muerto, el entrenador rival no debe tomarlo como una falta de respeto, sino que seguramente estará buscando los puntos de ventaja que necesita para clasificar a los Panamericanos”, dijo la delegación de FIBA.

URUGUAY DEBUTA CON AZUL OSCURO ANTE DOMINICANA Y LUEGO JUGARÁ CON CELESTE ANTE EEUU Y PANAMÁ
Los 4 selecciones participantes del grupo Montevideo de la Copa América presentaron sus equipos para ser aprobados por FIBA y determinar que colores usarán en cada partido.

Uruguay utilizará azul oscuro (dark blue) ante Dominicana, que a su vez vestirá de rojo. Luego ante los Estados Unidos y Panamá jugará con celeste (ligth blue). Las camisetas de los cuatro países fueron autorizadas por FIBA durante el congreso técnico, realizado en el Victoria Plaza.

FIBA revisó los pasaportes de cada uno de los jugadores de las cuatro selecciones para confirmar nacionalidad y que coincidierán con las listas previas anunciadas por cada federación. Según trascendió extraoficialmente, en esa instancia se áceptó el pasaporte italiano de Jayson Granger, quien había dejado el uruguayo en España. Los demás jugadores presentaron pasaporte del país que representan en esta competencia..

OTRAS PUNTOS DEL CONGRESILLO
– Francisco Castellanos fue el delegado de Uruguay durante el Congreso Técnico realizado en el Radisson Victoria Plaza. También asistieron por la FUBB, Ricardo Vairo, Álvaro Butureira, Sergio Benítez, Daniel Morales, César Pírez, Héctor Uslenghi y Alejandra Coello.

– El inicio del congreso técnico se demoró mas de media hora a la espera del arribo de la delegación de Panama debido a problemas de su vuelo y el mal tiempo en el rio de la Plata.
– Los Estados Unidos dijeron que no quieren tomas de TV de la pizarra de su entrenador durante los pedidos de tiempo. Eso y la posibilidad de que no haya sonido en ese momento, fueron las únicas objeciones planteadas sobre la televisación de sus partidos, según trascendió entre los asistentes al Congreso técnico
– Los árbitros no autorizarán que los jugadores utilicen calzas hasta el tobillo.
– Jugadores y entrenadores deberán pasar por la zona mixta y brindarán declaraciones si desean hacerlo. Luego entrenador y un jugador, deberán asistir a la conferencia de prensa.
– El orden de los vestuarios será: 1 Dominicana 2 Estados Unidos 3 Panamá, 4 Uruguay. Habrá dos zonas para los árbitros.

Fuente: UruBasquet

Cafago.com INT

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


4 × 5 =