USIP se expresa por viuda de Wilsón Coronel, encadenada en el Ministerio del Interior




La Unión de Sindicatos Policiales, USIP se expreso al respecto de Fabiana Criado, viuda de Wilson Coronel, quien se encadeno frente al ministerio del interior como forma de protesta argumentando que el mismo ente, no cumplió con su palabra. Pide al subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, que cumpla su promesa.

Sin embargo, esto a causado inmediatamente polémicas en los círculos de los sindicatos, hecho que motivo al USIP a comunicarse con SU Noticias y expresar su punto de vista.

¨Desde el primer momento los sindicatos acompañaron en todo a la familia de Coronel desde los tramites fúnebres hasta el pago de lo que no se cubría.

Se solicito ayuda al Pit Cnt sobre todo para que los hijos de Coronel no quedaran desamparados ya que el estaba separado con una nueva pareja al igual que su ex, El Pit medió en el Ministerio para que aparte de la pensión que le correspondía por ley se le pudiera dar un trabajo y una solución habilitacional, a lo que en reunión y posterior conferencia de prensa el Ministro Interino Vázquez se comprometió a brindarle.

De inmediato se le pago la pensión que no fue como se dijo de 28000 sino de 19000 en mano y en este tema el Ministerio deberá hacerse cargo de lo que manifestó.

Luego en este tiempo fue convocada a la Caja Policial donde se le hizo un calculo de sus ingresos 19000 de pensión mas 10000 de otra pensión personal de ella, mas unos 21000 pesos que ganaría en un trabajo que se le ofreció en Sanidad Policial de 6 hs de lun. A Vie. Sin contar la posibilidad de hacer viáticos sumado todos esos ingresos se le ofreció una vivienda en alquiler  con opción a compra pagando unos 7000 pesos, a lo cual  se mostró no conforme la Sra.

Se la acompaño al secretariado del pit cnt y se pidió que se acelere el tema de la casa con otra opción ya que ella manifestó que el trabajo no es lo que mas le interesa y no sabe si lo va a aceptar ya que su interés es la vivienda,la cual debería ser de tres dormitorios.

Nuevamente el Pit se comunico con Vazquez quien dijo se le iva a prestar una vivienda por un año sin costo y cuando tetminara ese tiempo la incluira en el plan de viviendas del Ministerio.

Por lo tanto creemos en todos los pasos que se dieron para ayudarla , el 1 de Setiembre tenia su contrato para firmar en Sanidad Policial y le habían pedido 10 días según intermediarios del pit para la vivienda.
Es lógico que los tiempos del Ministerio no son los de las personas que necesitan ya la solución.

Lo que no es lógico que algún sindicato amarillo y mal intencionado desconociendo todos los pasos que se dieron par ayudar hable y mienta solo desde la manija propio de un sindicato que se maneja agrediendo a trabajadores haciéndolo mediante mentiras ya que no hicieron nada mas que dedicarse a dinamitar lo que los otros si hicieron.

En este caso esta familia tendrá mas de lo que le corresponde por ley. ¿Ahora que hacemos con todas las demás viudas que la están pasando muy mal ? Habría que reveer como queda la familia policial cuando queda en esta situación y no tiene la misma suerte como en este caso que si la tuvo.¨

SU Noticias

 

 

Cafago.com INT

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


10 − tres =