VAR deja a River Plate fuera de la final de Libertadores

Con un penal decretado por la tecnología, Lanús levantó un 0-3 en el global para meterse a la final.

La tecnología en el futbol poco a poco empieza a dar resultados positivos, pues el uso del VAR fue fundamental para que River Plate quedara fuera de la Copa Libertadores en un juego que ganaba 2-0 a Lanús, y al final lo perdió 4-2.

La escuadra Granate se levantó de las cenizas, todo lo tenía perdido cuando los Millonarios se pudieron al frente con goles de Ignacio Scocco de penal y Gerson Martínez a los 23 minutos

El panorama para el equipo de Jorge Almirón era más que complicado, pues por el gol de visitante requería de cuatro anotaciones. José Sand,ex de Xolos, fue el que levantó el ánimo del equipo y la afición porque La Fortaleza era un cementerio.

El segundo tiempo fue completamente para los locales. Lanús se adueñó de la pelota, aprovechó que River se durmió en sus laureles, que se confió demasiado y entonces cayeron los goles de Acosta y el segundo de Sand para empezar a ilusionarse.

Cuando más dramatismo se vivía en la cancha de Lanús, el árbitro tuvo que recurrir al VAR para decretar un penal a favor de Lanús; un jalón de camiseta dentro del área fue suficiente para que la tecnología hiciera lo suyo y diera justicia. El uruguayo Alejandro Silva cobró con gran categoría para decretar el gol definitivo.

Lanús hace historia metiéndose a la final de la Copa Libertadores por primera vez y lo hizo al elimiar a uno de los favoritos como River y tras remontar un marcador global de 3-0. Ahora espera al ganador de la serie entre Gremio y Barcelona de Ecuador.

Fuente: Medio Tiempo




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*