Vázquez presentó ley que regula la venta de alcohol: “no es ley seca”, dijo




Se mantiene de 0 a 06 la prohibición de vender alcohol, salvo en comercios especialmente habilitados.





El presidente Tabaré Vázquez presentó este lunes de mañana el proyecto de ley que regula la venta de bebidas con alcohol.

Representantes de todos los partidos políticos, del sindicato de la bebida, de la educación, academia nacional de medicina, de los comercios y diferentes instituciones del Estado formaron parte del grupo que trabajo en su elaboración.

Vazquez dijo que el objetivo de la ley es “prevenir el consumo problemático” de alcohol, pero no crear “una ley seca”.

El proyecto de ley presentado este lunes mantiene el horario de prohibición de venta de 0 a 06 horas, y no lo amplía como se había propuesto, de 22 a 08.

Los locales habilitados para vender alcohol, sea de noche o durante el día (comercios, boliches, restaurantes, etc) deberán estar inscriptos en el Ministerio de Salud Publica, donde se creará un registro específico.

En los envases las bebidas deberán tener etiquetas con mensajes preventivos, aunque no de la importancia y tamaño como se exige en las cajillas de cigarrilos.

En los espectáculos públicos deberá haber accesos gratuito a dispensadores de agua potable y expendio de agua envasada.

Además, estará restringida la publicidad en espectáculos públicos y prohibida la que se pueda dirigir a menores de edad.

 

[Fuente:Subrayado]

Auriculares Bluetooth

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


Diez − 3 =