Vecinos de La Pedrera denuncian en un video que el carnaval se volvió un evento “nefasto”

Cada año, unas 20 mil personas se concentran en 700 metros de largo el fin de semana de carnaval en La Pedrera.

Por años, los vecinos vienen denunciando al municipio y a la Intendencia situaciones de violencia e inseguridad que se padecen cada verano, que van desde calles repletas de basura y excremento, hasta peleas callejeras que terminan en guerras campales entre los jóvenes asistentes. Si bien la intendencia planea cada año operativos de limpieza, control y seguridad, los vecinos aseguran que sus protestas son ignoradas y los controles, inefectivos.

En un nuevo intento por llamar la atención de las autoridades, residentes del balneario publicaron un video en redes sociales en el que califican al carnaval de “agresivo”, “sucio”, “feo”, “patético” y “nefasto”.

También aseguran que “hace años que el carnaval dejó de ser un negocio” y se recogen testimonios de comerciantes que aseguran que durante ese fin de semana en vez de aumentar las ventas, deben cerrar sus negocios y esconderse.

Por este motivo, los vecinos piden a la intendencia que cese con la difusión y promoción de las actividades y los festejos durante ese fin de semana. También, en abril de este año, abrieron una petición en change.org con la que buscan recaudar 1.500 firmas que se adhieran a su solicitud a las autoridades. Desde entonces ya juntaron 1.448.

Aníbal Pereyra, intendente de Rocha, dijo a El Observador, a propósito del video publicado días atrás, que no se prohibirá el carnaval porque la gente tiene derecho a juntarse en una peatonal. “No los vamos a meter presos por disfrazarse en la calle”, señaló. Sin embargo, admitió que los problemas y los desmanes existen y que se debe seguir trabajando para optimizar los controles.

“En estos temas hay que ser racional”, expresó el intendente quien aseguró que mucho de los vecinos que figuran en el video fueron los fundadores del evento años atrás.

Fuente: El Observador




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*