Veinte detenidos por festejos del aniversario de Peñarol





Foto: El País

Una veintena de personas fueron detenidas durante los festejos por el aniversario 126 del Club Atlético Peñarol de la víspera.

Los parciales de la institución se concentraron en diferentes puntos de la ciudad, particularmente en los alrededores de la zona de exclusión fijada por la Policía.

Dicha zona tuvo por finalidad prevenir daños a instalaciones y vehículos de los vecinos padecidos en ocasiones pasadas.

Finalmente fueron detenidas 20 personas, (13 mayores y 7 menores); uno de los menores estaba requerido por fuga del hogar, informó el Ministerio del Interior.

La Justicia competente dispuso la entrega de los menores a sus responsables. Los detenidos por rapiña finalmente fueron 2 (uno por rapiña a ómnibus y otro por una rapiña a un transeunte).

El detenido por la rapiña al ómnibus, intentó fugarse saltando una reja de gran altura lo que le provocó la fractura en un miembro inferior (pie).

Algunos parciales de Peñarol se trasladaron hacia al costado de la tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario donde efectuaron daños en la luminaria pública por lo que la policía procedió a la dispersión de los mismos y la detención de una veintena de parciales por desórdenes varios.

De la zona de Pocitos se detuvo a 1 hombre por rapiña a un transeúnte, posteriormente, en la zona de Avda. Italia y Centenario, se congregaron unos 100 parciales aproximadamente, quienes festejaron hasta la hora 02:00 momentos en que empezaron a apedrear vehículos por lo que se procedió a dispersarlos.

En la dispersión, por Garibaldi (a la altura de Humaita), rompieron vidrios de unos 9 vehículos (7 en vidrios y 2 con abolladuras), se indicó trámite a denunciantes y se documentó con Policía Científica.

En la madrugada (02:30 AM) finalizó la intervención policial en la Zona de Pocitos, sin novedades en cuanto a daños en dicha zona, señalaron las autoridades.

Fuente: Monte Carlo

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


cinco − 4 =