Vicepresidente de ASSE contrató a la novia de su hijo por $ 57 mil mensuales

El vicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Mauricio Ardús, contrató a la novia de su hijo como secretaria con un sueldo de $ 57 mil por mes. La joven, de 18 años, trabaja hace unos meses en el despacho del jerarca, informó VTV Noticias y confirmaron a El Observador fuentes del organismo.

El contrato de la joven finalizará a principios de 2020, cuando Ardús deje de ser vicepresidente de ASSE. El jerarca cuenta también con otros cinco secretarios, que fueron elegidos por él y aprobados por el directorio del organismo, que no objetó las contrataciones.

La nuera de Ardús no es empleada pública y fue contratada en régimen de Comisión de Apoyo, que permite tomar personal de forma tercerizada y abreviada. Los procesos rápidos para contratar funcionarios hacen que no siempre haya licitaciones, por lo que hay personas que entran a trabajar de forma directa y sin concursos.

El contrato salió a la luz en días en los que las contrataciones de familiares son cuestionadas en el sistema político. Ante todas estas situaciones, el senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry presentó un proyecto de ley para prohibir la designación de parientes de jerarcas en todo el Estado.

La iniciativa plantea desvincular de la administración pública a todos los funcionarios que tengan un vínculo familiar de hasta cuarto grado, siempre y cuando hayan sido contratados hace menos de cinco años. La propuesta contempla a los hijos, nietos, hermanos, primos, tíos, yernos, nueras, entre otros lazos.

Fuente: El Observador





inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


10 + nueve =