Video clip: desplazan al jefe de la policía departamental de Mar del Plata por golpear a un detenido

El jefe de la policía departamental de Mar del Plata fue desplazado de su cargo por haber golpeado a un detenido. Se trata del comisario Christian Marcozzi, quien fue echado por las autoridades del ministerio de Seguridad provincial después de que se conociera un online video de la golpiza.

Otros dos efectivos que estaban con Marcozzi también fueron apartados. En el video clip se ve al ahora ex jefe departamental tirándole las orejas, pegándole cachetadas y pellizcándole las tetillas a un hombre que había sido detenido y estaba esposado.

Los policías intentaban obtener golpeando al hombre al que habían detenido con teléfonos robados tras un operativo en un hotel alojamiento. «¿A dónde lo tenés?», le repetían, mientras un efectivo lo apretaba de la oreja izquierda y Marcozzi de la derecha.

«Creame señor que le soy sincero, se lo juro», imploraba el detenido, apoyado contra una mesa. «No llorés, no llorés», insistía Marcozzi y volvía a pegarle una cachetada. Después tomó un guante de goma y le pegaba con él en la cara.

Mirá también

«Dale porque te voy a romper todo. ¿Me viste la cara de boludo?», insistía.

Junto a Marcozzi estaban el suboficial ayudante Alan Braian Harkan y el teniente primero Walter Almaraz.

El video, que comenzó a circular en las redes en las últimas horas, llegó a funcionarios del ministerio de Seguridad que encabeza Sergio Berni, que ordenó el desplazamiento de los tres policías.

La desafectación del servicio comprende el relevo de su cargo, el retiro del uniforme y armamento provisto por la fuerza.

Al frente de la departamental Mar del Plata estará el comisario mayor Mariano Laure, que hasta ahora estaba a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata.

Facebook Comments