Vídeo de una venezolana horas antes de morir por falta de medicinas “Nos están quitando la vida”.

«Soy paciente trasplantada va a hacer trece años y actualmente perdí mi riñon por falta de medicamentos». Así se presentaba la venezolana Belkis Solórzano, de 50 años, en un vídeo grabado el pasado domingo dentro de una campaña para pedir la donación de medicinas. Unas horas después falleció.

Loading...

Hacía tres meses que no recibía su tratamiento, según explica la propia Solórzano en la grabación, realizada en Caracas por el presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia.

En unas palabras trágicamente proféticas, afirmaba antes de morir: «Perdí la vida, como muchos trasplantados han perdido la vida, la esperanza». «Nos están quitando la vida si no nos dan los medicamentos», alertaba. Belkis Solórzano deja dos hijos (tenía un tercero, que murió asesinado durante un atraco que sufrió).

Su vídeo se inscribe en el proyecto de ayuda humanitaria «Una medicina para Venezuela», con el que desde hace casi tres años se hace llegar medicamentos desde España ante la escasez en ese país no solo de fármacos, sino también de productos sanitarios de diverso tipo, pañales, leche o vitaminas. En este caso, la paciente necesitaba Prograf, un medicamento indicado para evitar el rechazo en los receptores de trasplantes hepáticos, renales o cardiacos.

Pocas antes de morir, Solórzano pedía a las autoridades en su mensaje que no solo pensaran en los enfermos actualmente necesitados de medicinas, sino más bien en que «a ellos también les puede pasar, que también ellos pueden ser pacientes renales».

 

FUENTE: ABC

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*