Video: Tornado en Córdoba. MetSul advierte que las condiciones del tiempo empeoran esta noche

Temporales avanzan en las próximas horas por Argentina, Uruguay y río grande del sur

Tornado fue registrado en la tarde de esta cuarta en rio cuarto, provincia de Córdoba, Argentina (video). La inestabilidad gana mucha fuerza sobre el centro argentino a medida que un frente frío comienza a avanzar por la región y encuentra aire muy caliente.

El sistema se desplaza esta noche por las provincias argentinas de entre ríos, santa fe y buenos aires con lluvia local intensa y tormentas, algunas severas, de viento y granizo.

Las condiciones del tiempo empeoran mucho esta noche y al comienzo de la quinta en uruguay con tormentas, algunas intensas a duras, con viento muy intenso y granizo aislado.

Sobre el río grande del sur un frente caliente ya causa lluvia y hubo tiempo, como en livramento. Llueve mucho en puntos del oeste con granizo aislado.

En la noche de hoy, la inestabilidad aumenta mucho en la mitad sur y entre la madrugada y la mañana de la quinta a frente fría avanza por el territorio gaucho con lluvia generalizada, fuerte la intensa de corta duración en varios puntos, y aún temporal que solo serán fuertes con Riesgo de vendavales y granizo que pueden causar daños localizados.

Por otra parte un informe del meteorólogo Matías Bertolotti advirtió que el próximo miércoles podrían registrarse tornados en nuestra región, como resultado de la interacción de las masas de aire cálido que actualmente se registran en la zona con una “extensa e intensa vaguada polar”.


Lea también: Se activó el centro coordinador de emergencias en Colonia


Es por tormentas capaces de generar violentas ráfagas de viento, localmente destructivas arriba de los 120 kilómetros por hora, importantes granizadas, fuerte actividad eléctrica y muy fuertes chaparrones en cortos períodos de tiempo (especialmente sobre la zona de Riesgo Moderado)…




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*