Violento tiroteo en Córdoba: más de 100 disparos, tres muertos y cinco heridos

Seis ladrones entraron al departamento de los administradores de un consorcio y robaron unos tres millones de pesos.

Un policía y dos delincuentes murieron en un violento tiroteo en el barrio Nueva Córdoba de la capital provincial, tras un golpe comando a una oficina donde los ladrones se apoderaron de aproximadamente tres millones de pesos.

En el hecho resultaron heridos otros tres policías, y uno de los integrantes de la banda delictiva, además de la víctima del asalto, aunque está fuera de peligro. Uno de los delincuentes fue detenido y otros tres lograron darse a la fuga.

El hecho ocurrió en un edificio residencial ubicado en la calle Rondeau 84, donde un grupo de aproximadamente seis ladrones ingresó a un departamento del séptimo piso, donde encontraba una pareja dedicada a la administración de consorcios.

El policía muerto, identificado como el cabo Franco Ferraro, de 28 años y oriundo de la localidad de San Carlos Minas, pertenecía a la Sección Especial Operaciones Motorizadas (SEOM), fue alcanzado por un disparo en la cabeza y murió en el acto.

Dos de los delincuentes murieron a pocos metros del lugar del golpe cuando intentaban escapar.

El fiscal Rubén Caro, a cargo de la investigación, señaló que se trataría de “un grupo de entre seis y siete delincuentes fuertemente armados” mayores de edad y “muy organizados”. “Se nota que se trata de gente profesional, hay gente de entre 30 y 60 años entre los delincuentes”aseguró.

En el lugar, la Policía halló más de 120 vainas servidas y secuestró una ametralladora que estaba en poder de los asaltantes abatidos, junto aun bolso con más de 20 cargadores para armas de alto calibre y dos vehículos en los que se movilizaba la banda.

Un vecino de la víctima logró dar aviso a la Policía y que el monto de lo robado ascendería a 3 millones de pesos, producto de la reciente venta de un inmueble.

El intercambio de disparos más intenso se produjo en la esquina de de Rondeau y Buenos Aires, donde cayeron muertos dos de los delincuentes. Otros tres policías que participaron de la balacera también debieron ser trasladados al Hospital de Urgencias con heridas de bala .

Además, la víctima del robo, quien se había encerrado en el baño de su departamento, debió ser hospitalizado con un balazo en una pierna, aunque esta fuera de peligro

En el domicilio asaltado funciona una administración de consorcio donde se manejan altas sumas de dinero, por lo que se cree los ladrones tenían el dato preciso.

Fuente: TN

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*