Viuda de policía reclama por pensión; Interior dice que ya pagó primer mes





La viuda del cabo Wilson Coronel, asesinado de dos disparos a quemarropa por un delincuente en una pizzería de Pocitos, se encadenó este miércoles frente al Ministerio del Interior en reclamo del pago de una pensión y una solución habitacional prometida por el Ministerio del Interior.

Fabiana Criado reclama que casi dos meses después de la trágica muerte de su esposo no recibió lo prometido por las autoridades, informó Telenoche.

El cobro de la pensión por un monto de $ 28.000 fue anunciado días después del asesinato de Coronel en una conferencia de prensa, de la que participaron el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez y la presidente de la Unión de Sindicatos Policiales, Patricia Rodríguez.

Interior dice que ya pagó el primer mes.
Pero la cartera informó en un comunicado difundido en la tarde de hoy que Criado “ha percibido ya su primer mes de pensión servida por la Dirección Nacional de Asuntos Sociales por un monto de $ 22.048,23”.

Además agrega que a la mujer se le ofreció una solución habitacional por un año y sin costo en una vivienda de la Caja Policial, además de una propuesta laboral en Sanidad Policial.

“Complementariamente se le ofreció refaccionar la finca que hoy ocupa con sus hijos mientras se hace efectiva la ocupación de la vivienda ofrencida”, agrega el comunicado.

Por último, el ministerio aclaró que “la cartera ha dispuesto todos los recursos a su alcance para ayudarle, siendo necesaria una respuesta de su parte que contribuya a concretar los ofrecimientos”.

Guardia “irregular”.
Las autoridades de Interior sostienen que Coronel estaba ejerciendo un servicio de guardia “irregular” por lo que su funeral no fue realizado con honores.

La madre de dos de los cuatro hijos del policía, que hoy está encadenada frente a la sede, exhibió ese día su recibo de sueldo. El efectivo, el hombre ganaba $ 16.807 por mes.

Horas antes del sepelio, la mujer había escrito un mensaje a las autoridades: “Se fijan en un tecnicismo, ellos que viven con un sueldo de reyes mientras él cobraba 16 mil pesos como tantos otros que están obligados hacer un 223 para vivir”, dijo Criado.

Fuente: El País

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


1 × 1 =