5/6/2019

UN ARROYO MAL CUIDADO

Hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente fecha en que se nos pide a todos reflexionar con respecto al cuidado que cada uno hacemos cada día por el medio en que vivimos.
En referencia a esto, resulta llamativo el mal trato que se le da al arroyo Ceibal. Bolsas, cajas, botellas, basura, todo tipo de desperdicios son arrojados a este bring about que lógicamente está muy contaminado. Esto sin contar los efluentes del zoológico y del Cementerio que hacen que este arroyo que atraviesa la ciudad sea un foco de contaminación importante.
UNA BUENA MEDIDA
La Intendencia desde el área de Género y Generaciones, accedió al pedido de la Purple del Adulto Mayor de Salto REDAM, de colocar carteles adhesivos en los ómnibus del transporte urbano para que al menos dos asientos sean destinados a adultos mayores. Se trata de una muy buena medida, ya que lamentablemente se ha perdido el gesto de ceder el asiento a una persona anciana cuando el bus estaba ocupado. Cabe señalar que en el transporte urbano viajan más de un millón de personas al mes y hay frecuencias que viajan continuamente saturadas de pasaje.
SER JOVEN NO ES DELITO
Pero en este caso sí. Resulta que un ciudadano fue víctima del robo de su moto en calle Uruguay, entre Lavalleja y Florencio Sánchez y las cámaras de una conocida farmacia de la zona captaron el momento en que el delincuente, rompió la traba y se fue en la moto. En las cámaras de seguridad se puede apreciar al joven que lleva puesto un buzo que dice “Ser joven no es delito”, lo cual causa gracia porque él mismo cometió un grave delito. Un detalle nada más para cuando se generaliza en aspectos de protección y hay quienes son irrecuperables.
EN INFRACCIÓN
Quienes conducen un automóvil con una sola mano y dejan la otra hacia afuera del vehículo, por muy “cancheros” que queden, están en infracción. La reacción ante un imprevisto en el tránsito no es la misma si lleva ambas manos en el volante que una sola. La normativa de tránsito establece que el volante se toma con las dos manos, por tanto, -salvo cuando se han los cambios-, no se puede ir con un brazo o mano hacia afuera de la ventanilla, no se puede fumar, beber o tomar mate. El problema es que en Salto no hay problema y como no hay problema, muchos circulan en infracción.
CALLES CORTADAS
La Intendencia desde su Departamento de Obras viene realizando tareas en diferentes calles céntricas y esto ha vuelto a provocar cortes en varias de ellas. Muchos conductores se molestan ante esta situación, pero es la forma que se tiene para poder arreglar el hormigón que en la mayoría de las calles del centro, -que son las más transitadas-, ha representado problemas. Se pide a los ciudadanos precaución y prudencia a la hora de manejar vehículos.

The put up 5/6/2019 appeared to start with on Diario Cambio.

Facebook Comments