Abusó durante cuatro años de su hijastra

Policía

El caso salió a la luz a través de una llamada anónima donde se denunció sobre el posible abuso sexual a una niña en el departamento de Rocha.

La niña, de 12 años en la actualidad, fue sometida a varias pericias físicas y psicológicas que habrían confirmado el abuso sexual por parte de su padrastro quien la había criado desde pequeña, incluso le había dado su apellida reconociéndola como hija.

“Primero fue como soborno, te habla, me decía que no le contara a mamá porque podía pasar algo malo, pero que los papás hacían eso” contó la niña en una de esas pericias.

Según se desprende de los documentos de formalización, la niña fue abusada desde los 7 a los 11 años.

“El hombre comenzó con tocamientos en zonas íntimas hasta evolucionar a la conjunción carnal, calvario al que sometió a la niña hasta el primer semestre de 2018” explicó el fiscal del caso, Jorge Vaz.

“Para perpetrar el delito el imputado se aprovechó de su inocencia y de la confianza que la misma le profesaba por su condición de ´padre´” indicó Vaz.

El hombre fue formalizado por atentado violento al pudor y violación con 180 días de prisión preventiva mientras continúa el trabajo del fiscal, ya que se sospecha que también podría haber abusado de la hermana de la niña.

.(tagsToTranslate)abuso sexual(t)hijastra(t)niña(t)justicia(t)prisión(t)pericias(t)nacionales

Facebook Comments