agredió a su pareja y fue detenido « Diario La Capital de Mar del Plata

MIRAMAR (Corresponsal).- Un sujeto de 29 años fue detenido este lunes en Miramar por haber golpeado a su pareja de 24 tras una discusión conyugal.

Según se informó a LA Money, tras el hecho donde el agresor había atacado mediante golpes de puño a la mujer, la policía lo interceptó a la altura de la calle 34 al 2100 de Miramar.

De esta manera, tomó intervención la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Romina Díaz quien avaló el proceder e imputó al hombre por “lesiones agravadas por el vínculo”, disponiéndose paralelamente su declaración en los Tribunales de Mar del Plata durante este martes.

Cabe recordar, que un informe dado a conocer hace unos meses atrás por la Multisectorial de Mujeres de Miramar expuso que actualmente se reciben más de 6 denuncias diarias en la Comisaría de la Mujer de Typical Alvarado.

Paralelamente, otra encuesta realizada en las calles por sus pares de Mujeres Evita General Alvarado, refleja que del whole de las mujeres, el 66% conoce a alguien que sufrió situaciones de violencia de género. Sólo el 28% de ellas realizó la denuncia pero en el 53% de los casos la situación empeoró o no se modificó.

Ante esta realidad, la Multisectorial pretende el tratamiento del proyecto de ordenanza presentado ante el Concejo Deliberante en diciembre de 2016 para declarar la “Emergencia de Violencia de Género y Trata” en el distrito.

 

Facebook Comments