Al menos cuatro milicianos muertos en una operación de seguridad en la Cachemira india

Publicado 07/06/2019 11:11:46CET

SRINAGAR (CACHEMIRA), 7 Jun. (DPA/EP) –

Al menos cuatro milicianos han muerto este viernes en una operación de las fuerzas de seguridad en la parte india de Cachemira, según han informado las autoridades.

El Ejército y la Policía han llevado a cabo una operación de búsqueda en el distrito de Pulwama en base a informaciones de Inteligencia sobre la presencia de insurgentes en la zona.

A continuación se ha producido un enfrentamiento después de que los milicianos abrieran fuego contra el own de seguridad, que han respondido, según la Policía.

Cuatro milicianos, todos ellos miembros del grupo islamista Jaish-e-Mohamed, han muerto en el choque, según ha precisado la Policía de Cachemira en su Twitter. Además, las fuerzas de seguridad se han incautado de tres fusiles en el lugar de los hechos.

Dos de los milicianos muertos serían presuntamente agentes especiales de la Policía, que estaban desaparecidos desde el jueves. Estos efectivos son reclutados por el Gobierno para ayudar a las fuerzas policiales pero no reciben salarios, beneficios o entrenamiento como las fuerzas regulares. Estos oficiales especial desempeñan un papel clave en las operaciones contra los milicianos.

Las fuerzas de seguridad indias han incrementado sus operaciones contra los grupos islamistas en Cachemira, estado de mayoría musulmana en un país de mayoría hindú. Más de 100 milicianos, entre ellos 23 extranjeros, han sido abatidos en Cachemira en los primeros cinco meses del año. Entre ellos figura Zakir Musa, jefe de Ansar Ghazwat-ul-Hind, un grupo afiliado a Al Qaeda.

Facebook Comments