Amazon permitirá a desarrolladores experimentar con Alexa

Tecnología Alexa

Amazon permitirá a desarrolladores experimentar con Alexa
Amazon permitirá a desarrolladores experimentar con Alexa

Alexa es un complejo software que permite ejecutar comandos de voz; desarrollado por Amazon y que reside dentro de la nube, es algo parecido al Siri que muchos vimos en la llegada de los teléfonos de Apple, que era un programa que utilizaba inteligencia artificial, con lo cual es capaz de entender lo que decimos.

Pero la diferencia de Alexa es que este solo cuenta con una serie de preguntas predefinidas, que con el tiempo pueden agrandarse.

            Alexa permite desde poner canciones en Spotify, decir el clima del día, hacer alguna cita en el calendario o hasta llamar algún taxi, todo desde el empleo de nuestra voz al dispositivo que se encuentra cerca de nosotros, sin  tener que tocar algún teléfono o siquiera que molestar a alguien más.

Este software trabaja en conjunto con un hardware que compone la tecnología de una bocina de reproducción de música, que cuenta con conexión a internet y micrófono.

            Para muchos desarrolladores contar con el permiso de Amazon en pertenecer en una oportunidad de esta nueva creación es una de las mejores oportunidades de las vidas y es lo que han dicho muchos de los programadores que han puesto una mano en este Software implementando cada vez más Skill en la plataforma de voz, que permiten que las personas puedan tener mejores posibilidades con este nuevo dispositivo, permitiendo no solo comprar por la tienda online, ver televisión sin tocar el control o siquiera tener que abrir la puerta de nuestras casas.

Amazon permite a desarrolladores desarrollar en Alexa

            Para muchos esta es una de las mejores historias, pero la verdad ya hace algunos años los desarrolladores de esta tecnología como Alexa se les propuso ser parte del desarrollo de este nuevo software que cambiaría la historia como lo conocemos, con lo cual se dieron muchos puestos de trabajo y ademas oportunidades sin igual que muchos aprovecharon y hasta hoy en día persisten.      

            Alexa está construido con una tecnología de inteligencia artificial, pero Sobolewski dice que aquellos desarrolladores no necesitan entender de alguna manera el lenguaje natural o el reconocimiento de voz para lograr comenzar a desarrollar en la plataforma, tan solo necesitan leer los tutoriales que se han predeterminado a aquellos principiantes y así comenzar a trabajar.

            Aquellas personas que no posean algún tipo de habilidad como desarrolladores podrán por medio de algunos macros asignar las nuevas herramientas, mediante la Alexa Skill Blueprints.

De esta manera se logran desarrollar habilidades no solo para adultos, sino también para aquellos niños que se están adentrando a este nuevo mundo.

Beneficios para los desarrolladores de Amazon

           Para aquellos que se están incursionando en esta nueva modo de programación, para las nuevas habilidades de Alexa, se dice que a corto plazo aquellos Skill que sean creados no tendrán ningún tipo de remuneración, pero si se ha visto que en el año 2018 en mayo para ser más específicos algunos desarrolladores empezaron a vender sus habilidades.

Lo cual permite a muchos de estos desarrolladores ganar a dinero a través de las recompensas como programadores de Alexa, permitiendo que esta tecnología siga subiendo más y más

Facebook Comments